Juan José Matte Errázuriz, un corredor de propiedades que lleva una doble vida, con dos familias paralelas. Ese es el rol que interpreta por estos días Nicolás Poblete en la teleserie Generación 98: un desafío que, para él, no ha sido fácil ni divertido.

En los capítulos más recientes de la apuesta nocturna, ya descubierto por su esposa Valentina, el hombre se vuelve cada vez más violento en su actuar. Sobre eso conversó el actor con The Clinic, adelantando el oscuro giro que tendrá Juanjo próximamente.

“Me parece un personaje absolutamente desafiante y difícil de hacer. Digámoslo con todas sus letras, es un psicópata. Es una persona que no siente empatía por el dolor de otros y, por lo demás, tiene un delirio de grandeza“, analizó Poblete.

De hecho, recalcó que Juan José es un sujeto “que se cree casi en contacto o comunicación directa con Dios, lo que lo vuelve tremendamente peligroso”.

Por lo mismo, su vida será mucho más agitada en la etapa que se viene. “Va agarrando mucha intensidad la historia y él se va poniendo cada vez más malo, aunque también vivirá contrastes emocionales”, adelantó el intérprete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicolás Poblete (@nicpo)

El desafío de Nicolás Poblete como villano en Generación 98: “No me divierto”

En la entrevista, Nicolás Poblete explicó que los rasgos psicopáticos de Juanjo no solo lo afectan a él, sino también a los personajes que lo rodean en Generación 98.

“Esa es una gran forma de violencia. ¿Cómo puedes tratar a alguien de que está loco, cuando finalmente tú eres quien causó ese daño? Y eso es algo que vamos a poder ir observando como con mayor intensidad”, advirtió.

En esa línea, señaló que se trata de “una historia complicada, que requiere mucho compromiso emocional y actoral para que realmente se vea verdadero lo que estamos haciendo”.

Asimismo, dijo que Juanjo está lejos de ser un villano de caricatura con el que se podría jugar. “No me divierto haciendo este personaje, pero lo hago con el compromiso y profesionalismo que requiere al tocar temas desagradables, pero comunes, que suceden en nuestro país”, reconoció.

En la mente de un psicópata

Con el fin de alcanzar un mejor desempeño, el actor se adentró en diferentes historias que, en sus palabras, son “mil veces más brutales” que la de Juan José.

Personas que parecían ser tan buenas, tan simpáticas y amorosas, y escondían un mundo terrible… Pero creo que reflejar este tipo de cosas que uno ve en la sociedad, aunque sea complejo o doloroso, es importante”, reflexionó Poblete.

La experiencia de abuso que vivió Nicolás siendo niño lo llevó a investigar el comportamiento humano, y eso le sirvió mucho para entender este papel tan desafiante.

Sé identificar los distintos tipos de psicopatía. Hay psicópatas que sienten culpa, que se sienten mal por lo que hacen, pero cuando se ven enfrentados a la posibilidad de cometer un crimen, no pueden no hacerlo, no se pueden controlar”, explicó.

Sin embargo, hay otros psicópatas “que no sienten empatía por el dolor ajeno. Son personajes que viven estas dobles vidas, pero no sienten culpa, y pueden llegar a una casa, después a la otra y disfrutar en los dos lugares”, cerró.