A mediados de julio, en La Divina Comida, César Campos y su esposo, Diego Barrios, manifestaron que están realizando los trámites de adopción.

Es súper relativo, es como un match, ese niño que está en adopción tiene que hacer match contigo”, manifestó la pareja.

En cuanto al sexo de su futuro hijo, ambos coincidieron en que prefieren una niña. Además, afirmaron que tienen el apoyo de la familia.

“Están caminando con nosotros, a mi mamá le encantaría tener otro nieto o nieta más. Los niños son un gran regalo en este mundo”, confesó Campos.

César Campos y proceso de adopción

A cinco meses de aquellas declaraciones, el periodista entregó nuevos detalles en diálogo con Página 7. “Ese proceso lo estamos encaminando, no es corto”, partió diciendo.

Junto a lo anterior, el comunicador mencionó que “estamos en todo el proceso de entrega de documentos. Ya pasamos las etapas de concientización”.

“Estamos en este minuto recopilando antecedentes para que después Mejor Niñez haga la evaluación. Porque a veces uno quiere cosas, pero el sistema da sus razones, no sé, por ejemplo, quizás la psicóloga te diga, ‘tú todavía no estás 100% preparado para adoptar’, y puedes en ese proceso fallar”, añadió.

No obstante, César Campos expresó sentirse optimista pese a lo riguroso del protocolo.

Pero nosotros estamos con toda la intención, estamos con todas las ganas. Igual andamos con otros planes, pero vamos bien, a paso lento, pero seguro”, cerró.