La mañana de este jueves, Pedro Engel visitó Buenos días a todos, pero a diferencia de las semanas anteriores, esta vez no dio el horóscopo, sino que habló de la muerte y el desapego.

María Luisa Godoy le preguntó al astrólogo “por qué es tan tabú el tema de la muerte”, a lo que él le respondió que “no sé por qué en Chile le tenemos tanto miedo”.

“Cuando yo era chico no era así. En mi barrio se ponía el ataúd en la casa, había traguitos, cantos, había una relación más natural con la muerte que ahora”, recordó.

Luego, contó que decidió deshacerse de todo lo que tenía en su casa: “A mi edad uno va pensando en su propia muerte y en el desapego de uno. Embalé todos mis libros, tengo tres bibliotecas, miles de cosas que fui juntando en mi vida, objetos de arte”.

“Dije que quizás me muero mañana y mis hijos viven en departamento, qué van a hacer con todas esas cosas. Hoy nadie te recibe las bibliotecas, así que puse a la venta todo. Embalé mi casa entera, no seleccioné nada“, explicó Pedro Engel.

Cómo surgió el desprendimiento de Pedro Engel

El tarotista comentó que “todos los martes me hago una canalización y hace como cinco años mi canalizadora me dijo que abriera las puertas de mi pagoda y que saque y ponga a la venta todo. Me rebelé, dije que no les iba a hacer caso, pero a la larga sí lo hice”.

“Pensé que cómo le voy a dejar ese cacho a mis hijos. Además, la vida es un constante desapego y uno tiene que prepararse para entregar su cuerpo, despedirse y partir”, sostuvo.

También manifestó que “quizás me vaya también a una residencia y no me va a caber todo lo que he juntado, así que mejor preparo una maletita para estar listo”.

“Yo tengo 73 años, he disfrutado de todas mis cosas, he vivido en una casa inmensa, entonces ya es momento de decir ‘estoy listo'”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pedro Engel Bratter (@pedroe)