Iván Salas, miembro icónico detrás de Morandé con Compañía, habló del fracaso de uno de los proyectos más ambiciosos de Mega: la serie Paola y Miguelito.

El guionista estuvo a cargo por años de varias secciones del extinto Morandé y, de hecho, fue el creador de este segmento.

“Le tengo mucho cariño, yo diseñé lo que fue esa sección (…) A mí me echaron de Morandé, antes que empezara la pandemia”, partió contando.

“Yo diseñé esa sección, se fue armando de a poquito. Con mi experiencia en circo, comedia, comencé a delinear esa serie como una mamá y un hijo. Se fueron dando 5 minutos, 15, 20, 30 minutos, y después ya era casi todo el programa”, recordó.

Iván relató que un año no le renovaron el contrato, y justo después empezó la serie de Paola y Miguelito, que fue un fracaso.

Para el guionista, eso tuvo una explicación clara: “La vi un par de capítulos, pero ellos cometieron un error de principiante, de manual. La historia de Paola y Miguelito, es de una mamá que crio a su hijo soltera, y que el papá era una leyenda, casi un mito en la historia del hijo”.

“Ellos cometieron el error de que volviera el papá de Miguelito, entonces mataste la ilusión, mataste todo el conflicto. No hay más historia”, analizó.

Recordemos que para la serie se incluyó a Carlos Díaz, quien justamente personificó al papá del personaje de Hans Malpartida.

“En Morandé le buscábamos un pololo por un capítulo. Mataste el grueso de la historia, además quisieron hacer una sitcom, no supieron hacerla. Duraba 50 minutos, cuando debería durar unos 23. Pasaron a una versión con mejores cámaras, pero no el guion”, sentenció.