Chayanne realizó el registro de su marca luego de ver el meme del Apruebo donde aparecía él junto con el escrito de la nueva Constitución.

El puertorriqueño tomó la decisión de contratar a un abogado en mayo de 2022 para resguardar sus derechos de imagen y propiedad intelectual.

Según consignó La Cuarta, tras un año de este trámite, el artista contrató los servicios del estudio Santa Cruz IP.

Cabe señalar que aquel estudio, es liderado por el exdirector del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Maximiliano Santa Cruz.

La solicitud se enmarcan en proteger los derechos de imagen y propiedad intelectual, ya sea por sus discos, canciones, vestimenta, merchandising, entretenimiento, etc.

Chayanne y el meme del Apruebo

Con ello, justamente en el periodo de julio de 2022, se creó el meme de Chayanne con el borrador de la nueva Constitución, donde supuestamente él motivaba a las personas a votar “Apruebo”.

Esta imagen causó gran sensación en redes sociales, pues el artista es altamente reconocido en Latinoamérica.

El revuelo fue tal, que incluso el presidente Gabriel Boric indicó mediante una storie en Instagram que: “Chayanne nunca apoya campañas políticas de ninguna índole”, el cual luego fue borrado.

Actualmente, la marca Chayanne está en el registro de INAPI y todos los temas legales de él en Chile están bajo la custodia de del abogado Manuel Blanco, socio del estudio Aninat.