Gala Caldirola recordó el grave accidente automovilístico que sufrió hace 11 años, junto a su expareja Alberto Santana.

“Fue una de las experiencias más dolorosas, y de más aprendizajes de mi vida”, reconoció, en la reciente edición de su programa web, Va de mí.

“Una noche yo tuve un evento, en Badajoz de Extremadura (España). Ahí nos conocimos con Santana. Volvíamos al hotel, a las 5 de la mañana. Íbamos por una zona de montaña, que no tenía barras de seguridad“, relató Caldirola.

En ese momento, un ciervo se cruzó en la ruta. “Era un animal gigante de 400 kilos”, agregó.

“Cuando apareció, no tuve tiempo de reaccionar. Chocamos contra él. Todavía recuerdo el reflejo de las luces en el pobre animal que murió”, relató.

Gala Caldirola
Va de mí

“El auto cayó por el barranco. Yo no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Salí disparada del coche. Estuve más de 45 minutos perdida en la montaña, no había luz. No podían encontrarme“, continuó Gala.

“Recuerdo que en algún momento alguien me tomó en brazos, y me dejó al lado de Santana. Le decía: ‘Abrázala que no está bien’“,

Asimismo, indicó que los médicos le arrancaron la ropa y le pusieron una inyección. “Me tuvieron que tener sedada durante una semana, porque hasta que no bajara la inflamación de mi rostro, no podían operarme”, detalló.

Además de las fracturas que sufrió en sus extremidades, Gala comentó que se rompió toda la parte derecha del rostro. “Tuvieron que hacerme una reconstrucción maxilofacial”, relató finalmente.