Tras un año de pensarlo, Yazmín Vásquez se decidió y optó por operarse del problema que acarreaba hace bastante tiempo en uno de sus ojos.

Mediante su cuenta de Instagram, la comunicadora contó que notaba su párpado caído, por lo que fue al médico.

Según reveló en redes sociales, “se llama ptosis palpebral y es la caída del párpado… Pero se soluciona con operación”.

En la misma publicación, le explicó a una seguidora que “se me cayó un párpado, así que me tuve que operar, pero todo muy bien”.

“Gracias por la preocupación como siempre. Tiene varias causas, puede ser congénito, por un golpe o parálisis”, agregando que lo de ella era “congénito”.

Asimismo, tras la operación, agradeció la buena onda y las vibras que le enviaron. “Amanecí maravillosa, mi doc es un crack”.

“Me demoré un año en decidirme, sabiendo que tenía que hacerlo y él me entregó toda la seguridad que necesitaba. Muchas veces me preguntaban a través de los mensajes qué me pasaba en el ojo y ni yo misma sabía, hasta que llegue a las manos del doc”, cerró.

¿Qué es la ptosis palpebral, el problema que afectó a Yazmín Vásquez?

Según señaló el Centro Oftalmológico Barcelona, en España, la ptosis palpebral “es la caída del párpado superior y supone uno de los problemas oculoplásticos más comunes”.

“Esta posición anómala del párpado se produce habitualmente por una disfunción del músculo elevador, ya sea por causas degenerativas o congénitas, y puede afectar tanto a adultos como a niños. En los casos más graves puede llegar a afectar el eje visual tapando la pupila y a limitar o incluso impedir totalmente la visión”, agregaron.

En cuanto a los síntomas, se encuentra la caída superior del párpado, reducción del campo de visión, elevación de las cejas y asimetrías.

Finalmente, en cuanto a su tratamiento, indicaron que la elección más adecuada en cada caso “dependerá de la causa de la ptosis y sobre todo del grado de afectación de la visión, aunque en la mayoría de casos suele pasar por la corrección quirúrgica”.

“Dependiendo del grado de función del músculo, el cirujano oculoplástico escogerá una técnica u otra”, cerraron.