María Ignacia Montt, medallista panamericana en Posta 4×100, estuvo la mañana de este lunes en el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, junto a otros destacados deportistas que obtuvieron medallas en la competencia.
En la instancia, abordaron las declaraciones de Fernando Solabarrieta, Rodrigo Vera y Macarena Reyes, quienes hablaron de la deportista.
También puedes leer
“Ya hace mucho que no le da. La verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco. En Panamericanos es muy duro porque en velocidad te agarra una dominicana, una jamaicana, cualquier gringa”, se oyó en vivo a Solabarrieta.
Otro miembro del panel expresó que “se decía siempre que ella debió haberse reconvertido en algún momento, que no debía haber insistido en los 200”.
La atleta abordó las críticas hacia su amiga, relatando que “nos costó mucho como equipo proteger a la Isi en ese minuto y sacarla adelante”.
“De hecho, la Isi había corrido y hablamos con ella el miércoles, y dice ‘no, estoy bien. Da lo mismo lo que hablen, filo, vamos”, contó.
María Ignacia Montt contó cómo le subieron el ánimo a Isidora Jiménez
Sin embargo, precisó que “a la mañana siguiente, como que le pegó y me dice ‘quizás no necesiten correr la posta conmigo. Si están hablando así, quizás no soy tan buena’”.
La reacción de Montt fue alentarla y tratar de subirle el ánimo. “Fue como ‘¿qué te pasa?, por favor, para arriba’. Y empezamos todos a tirarle ánimo y tuvimos que contenerla”.
“Fue súper frustrante y difícil para nosotros también, sacar a la Isi de ese estado para que volviera a estar como en modo competitivo, contenta”, agregó.
Pero el apoyo dio frutos, “creo que hicimos una muy buena pega como de amigas… Ella es muy buena”, aseguró.
Finalmente, María Ignacia comentó que Isidora tenía el anillo de los Juegos Olímpicos en el dedo. “Le dije ‘mírate tu anillo y acuérdate de quién eres’ y me dice ‘ya, ya, ya’”, cerró.



