Este jueves 26 de octubre se estrena en el cine Five Nights at Freddy’s, película basada en el popular videojuego del mismo nombre, cuya primera versión fue lanzada en 2014.

Ya que está basada en la saga de videojuegos, que incluye libros para expandir su compleja historia, hay algunos datos que deberías conocer antes de verla.

Primero, la historia del juego está ambientada entre los años 80 y 90, luego de que dos amigos (Henry Emily y William Ashton) decidieran abrir una pizzería con un par de animatrónicos.

Sin embargo, William tenía en mente una macabra idea: matar. Fue así como asesinó a cinco niños, cuyas almas se quedaron y poseyeron a cinco animatrónicos: Freddy, Bonnie, Chica, Foxy y Golden Freddy, y buscan venganza.

En el videojuego, el protagonista es un guardia de seguridad que debe revisar las cámaras y sobrevivir a cinco noches, evitando que alguno de los personajes se acerque a él y acabe con su vida.

Además, dentro del mismo hay algunos minijuegos que cuentan la historia de origen y cómo fue que los pequeños fueron ayudados para poseer al oso y sus amigos.

La película de Five Nights at Freddy’s 

Si bien con el pasar del tiempo, la franquicia amplió su mundo y la historia se complejizó con la muerte de los hijos de William y Henry y la creación de más negocios y personajes animatrónicos, la película solamente tomará los acontecimientos del primer juego.

Cabe destacar que este largometraje tiene calificación PG-13, por lo que no deberían verlo niños menores de 14 años, ya que podría incluir escenas con violencia y lenguaje fuerte.

Además, está dirigida para los primeros fans de la franquicia, quienes crecieron jugando o mirando jugar a otros (para no morir de miedo) y consumiendo los diferentes contenidos creados por otros fanáticos de Five Nights at Freddy’s.