Francisco Dañobeitía, quien interpreta a Thiago en Como la vida misma, comentó que ha recibido algunos comentarios homofóbicos.

En conversación con Nicolás Larraín en el programa Not News, de Via X, el actor se sinceró sobre su interpretación del joven que está enamorado de Joselo y con quien tuvo una incipiente relación.

“Cuando me llamaron para el personaje, me dijeron un poco la premisa, de qué iba la cosa y (el romance) se presentaba de una forma muy orgánica, muy natural“, contó.

Larraín quiso saber “¿qué te dice la gente en la calle?, porque con estas teleseries uno se mete harto”.

“Antes de hacer Como la vida misma, había hecho La ley de Baltazar, donde interpreté a un médico y creo que esa fue la primera vez que se me acercó tanta gente”, recordó Dañobeitía.

Sin embargo, “con el personaje de Thiago, en redes sociales se notan mucho los polos“.

“Todo lo que tiene que ver con la juventud, este rango etáreo de espectador se ha acercado mucho con esta dupla, en Twitter y tiktok y ha tenido mucho enganche”, explicó.

Y, si bien no ha recibido “mala onda”, Francisco Dañobeitía admitió que “hay homofobia presente, pero es más sutil”.

“La otra vez se me acercó un señor en la calle y me dijo: ‘Oiga, usted que hacía de doctor, qué le hicieron'”, manifestó.

“Es muy loco, porque la gente que más critica el tema parte de la base de que esto no tiene que ver con la homofobia, pero el hecho de que ese sea la premisa, no está superado, porque por algo te incomoda”, puntualizó.