Hace casi cinco años, Steffi Méndez dejó su vida en Chile para devolverse a Suecia, país donde nació y desarrolló su infancia.

En conversación con Página 7, la actriz contó detalles de su nueva vida en el país nórdico y los motivos que la llevaron a alejarse del mundo mediático criollo.

Durante sus últimos años en Chile, Méndez se posicionó como una figura potente de televisión. De hecho, estuvo contratada cuatro años por el área dramática de Mega.

De acuerdo a Steffi, esta fue una oportunidad que valoró mucho, pues la ayudó a potenciar su carrera en la actuación. Sin embargo, reconoció que el ritmo de trabajo no favorecía tanto su meta, que era perfeccionarse.

Steffi Méndez habló de su vida en Suecia y por qué se fue de Chile: "No todo se trata de plata"
Mega

“Cuando salí, tomé una decisión por mí, porque de verdad quería enfocarme en mi carrera. A veces, las actrices no siempre tienen proyecto al hilo que las mantienen activas”, comentó.

“A veces me afligía vivir esta vida tipo ‘influencer’, ser tildada de eso o de modelo… porque yo modelaje jamás en mi vida. Eso igual confundió mi realidad y me hizo pensar ‘qué es lo que realmente quiero’, y por eso tomé la decisión de irme”.

Hoy, Steffi suma más de 1 millón de seguidores en Instagram. Una cifra que muchos influencers les gustaría tener, pues les permite trabajar con muchas marcas y generar grandes ingresos económicos.

No obstante, pese a tener los números, la actriz de Cecilia, la incomparable no utiliza demasiado su red social para colaboraciones, y explicó los motivos.

“A mí me aburrió esa cuestión de ser influencer, de verdad. Siento que hay una responsabilidad muy grande. Puede ser súper entretenido, pero mientras uno haga las cosas de forma seria”, dijo.

En esta línea, contó que actualmente realiza campañas específicas, con productos o servicios que realmente le gustan o representan. “Yo elijo, ya no me quiero vender por cualquier cosa”, aseveró.

“No todo se trata de plata. Y yo creo que por culpa de ser tan viciosa del dinero, también tomé muy malas decisiones. Entonces, hay que mantener la cabeza fría cuando uno quiere hacer este papel. Yo me aburrí. Uno no vive de eso… quizás sobrevives, pero no vives de eso”.

Méndez también destacó que al dar un paso al costado, también buscó cuidar su privacidad y la exposición, algo que conoce desde muy pequeña por ser hija de DJ Méndez y participar en programas de telerrealidad.

“A mí me da risa porque la gente no entiende que, por ejemplo, Los Méndez ya pasaron hace 12 años. Igual sigue habiendo comentarios y críticas, pero a pesar de todo, hoy yo me siento súper tranquila“, agregó.

Steffi Méndez y su vida en Suecia

A diferencia de sus años en Chile, actualmente la actriz lleva una vida muy tranquila en Estocolmo, donde también vive parte de su familia y su pareja, el artista sueco Dante Lindhe.

De vuelta en su país, Steffi trabajó de vendedora en una tienda. “Lo hice porque en Chile hacía tanto, que para mí fue raro no hacer nada”, relató.

En medio de esto, la joven de inmediato comenzó a buscar oportunidades y a tomar cursos para perfeccionarse.

“He hecho castings, también he tenido mis reuniones. Lo que he hecho estos años es, más que nada, trabajar mi oportunidad acá en Suecia, que yo sé que me la van a dar”, acotó.

“Yo estoy muy agradecida a Chile y siempre estoy viajando para allá. De repente hago colaboraciones de influencer, pero solo durante ese periodo en que estoy de viaje, después ya me devuelvo a mi casa, a mi vida normal”.

Sobre sus planes a futuro, Steffi señaló que todo es incierto. “Lo único que sé es que estoy desarrollando mi carrera de actriz. Y lo que me dure esta pasión, porque imagínate me aburro y me sale un proyecto, no sé… abro mi empresa; o quizás quiero ser mamá después de los 30“, expresó.

“No puedo decir ‘haré esto’, estoy ahí, en la búsqueda”, añadió, agregando que durante el invierno boral comenzará un nuevo curso de teatro.