Entretención

Loreto Aravena hizo profunda reflexión por transmisión de cruda escena en Los 80: “Me puse a llorar”

Loreto Aravena hizo profunda reflexión por transmisión de cruda escena en Los 80: “Me puse a llorar”
Canal 13

Loreto Aravena alzó la voz tras la retransmisión de una cruda escena de la serie Los 80, que actualmente está por las pantallas de Canal 13.

Recordemos que la actriz dio vida a Claudia, una de las hijas de Juan Herrera (Daniel Muñoz) y Ana López (Tamara Acosta), quien se veía envuelta en el tenso ambiente político de la época, siendo incluso detenida por el vínculo con su pareja, Gabriel, el cual pertenecía al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en la ficción.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/05/12/loreto-aravena-descargo-rumores-secuela-los-80.shtml[/lee-tambien]

Dentro de ese contexto, durante la noche de este lunes, se mostró la escena donde la joven es detenida y torturada para entregar información respecto al paradero de Gabriel.

Loreto Aravena y cruda escena de Los 80

Ante ello, Loreto alzó la voz y expresó que dicha situación es “una las escenas más desgarradoras que me ha tocado interpretar”.

Se trata de una escena de la cuarta temporada de la producción, la cual marcó la carrera de la actriz, según expresó en su cuenta personal de Instagram, en el capítulo llamado: Cuando solo nos queda rezar.

“Recuerdo que cuando hice esta escena, en cuanto me amarraron a la silla, me puse a llorar, entonces Boris Quercia, el director, me dijo: ‘Trata de dosificar que estaremos todo el día en esta pura escena, y vas a tener que llorar varias veces'”, contó.

Y continuó: “Es lo que debe hacer una actriz, ir dosificando para guardar lágrimas para los planos más cerrados”.

“Pero yo no podía contenerme. Por primera vez entendí la historia de mi país, por primera vez asimilé que no estaba solo interpretando una ficción, por primera vez entendí realmente todo lo que había escuchado por años. Fue estremecedor, escalofriante y tan doloroso que cada lágrima fue real, porque me puse en la piel de Claudia y de tantas otras y otros”, cerró la intérprete.