El actor Max Salgado se refirió a la relación homosexual de su personaje en Como la vida misma, y destacó lo imporante que es mostrar ese tipo de historias en la pantalla chica.

“Me ha gustado mucho esta teleserie, ha tocado temas súper necesarios”, señaló el intérprete de Joselo, en entrevista con la revista Sarah.

En ese contexto, señaló que la relación que está empezando a vislumbrarse entre su personaje y Thiago, es un proceso lento.

“Una persona se va dando cuenta de que le gusta alguien y que no tiene la misma aceptación social que se tiene cuando es una relación heteronormada. Uno que vive en un ambiente artístico, eso se da por sentado, existe, pero hay una gran parte de la población de nuestro país en donde la homosexualidad sigue siendo un tabú“, reflexionó.

De igual forma, Salgado destacó que la teleserie pone el tema sobre la mesa de manera respetuosa, “mostrando a dos personas que buscan vivir sus cuestionamientos libremente, sin tener la presión social o la culpa moral por ir descubriéndose”.

Asimismo, aseguró que muchos pueden verse representados con la historia de Joselo y Thiago. “Ahí la televisión cumple un rol fundamental que no es solo entretención, sino también abrir un debate constructivo para la sociedad”, valoró.

Finamente, Max Salgado comparó Como la vida misma, con otras producciones nacionales que han mostrado romances homosexuales.

“Por ejemplo, el otro día estábamos viendo con mi roomie ¿Dónde está Elisa?, y también había una pareja homosexual, pero la forma en que se trataba era súper condenatoria, con culpa, y mirándolo con la distancia. Uno dice: ‘Así era en esos años’, pero es necesario que sigan existiendo historias y que se vaya mostrando el cambio“, concluyó sobre el tema.