La noche del domingo, Trinidad fue la nueva eliminada de Gran Hermano, siendo la más votada en la historia del reality, con un 94% de las preferencias.

Si bien se ganó la antipatía de los televidentes debido a su forma de ser con sus compañeras y compañeros dentro de la casa, durante las primeras semanas del programa, hubo un hito que marcó a la televisión.

Y es que la sobrecargo contó a los demás jugadores que ella era una mujer trans, siendo la primera persona en decirlo abiertamente en un reality chileno.

Sin embargo, ella no fue la primera en la historia de Gran Hermano, sino que fue Valeria Licciardi, que participó en la versión que se realizó el 2015 en Argentina.

A diferencia de la participante chilena, Valeria sí quiso visibilizar la problemática de la homofobia y transfobia que se vivía en aquellos años en el país transandino, instalando el tema en el horario estelar y generando debate.

Además, en su presentación, la joven de 30 años expresó: “Nací varón biológicamente e hice todo un camino luchando por ser quien quería ser. No oculto quién soy. Un poco el desafío de entrar a la casa es mostrarme”.

El presente de Valeria tras Gran Hermano

Si bien solo estuvo dos meses dentro de Gran Hermano Argentina y fue la quinta eliminada, con un 36,81% de los votos del público, durante su estadía contó los detalles de la lucha que había atravesado toda su vida para que la consideraran mujer.

Tras salir de la casa más famosa del mundo, Licciardi trabajó en Radio con Vos durante dos años y pasó por muchas emisoras e incluso formó parte de un noticiero.

En 2022, actuó en la serie de Netflix llamada División Palermo, que se centra en un grupo especial de la guardia urbana, conformado por personas con capacidades diferentes.