¿Cómo estás viviendo tu vida? Es más, ¿la estás viviendo realmente? Esas son las principales preguntas que plantea el animé Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto.

Con cuatro capítulos emitidos, sigue la historia de Akira, un joven trabajador que, después de tres años de haber estado en la empresa con la que soñaba, se da cuenta de que nada es como pensaba.

Despertar, trabajar, volver, dormir y así cada día, hundiéndose lentamente en el hastío de la rutina y la explotación laboral, sin poder aspirar a nada más que una vida mediocre.

Su existencia se vuelve vacía, oscura, literalmente gris, hasta que un día, sin ninguna explicación, más de la mitad de los habitantes de Tokio se convierten en zombies.

Y entonces es cuando Akira, por primera vez en años, se siente nuevamente vivo, porque este apocalipsis significa que no tendrá que volver a ir a trabajar.

No le importan las muertes, incluida la de la mujer de la que estaba enamorado, ni los destrozos, los peligros o la desolación a su alrededor. Él está feliz de dejar todo lo que lo aprisionaba y poder realizar lo que quiera, como quiera y cuándo quiera.

La apuesta de Zom 100

Con una animación espectacular, el primer episodio engancha al espectador, haciendo esperar con ansias los demás capítulos que, si bien no están a la altura, siguen siendo muy buenos.

Akira está feliz y su felicidad es contagiosa. A su alrededor, todo lleno de sangre, muertos y también colores salpicados en todas partes, casi hacen olvidar lo verdaderamente terrible de la situación.

Si bien el protagonista comienza a escribir una lista de las 100 cosas que le gustaría hacer antes de convertirse en zombie, y poco a poco comienza a cumplirlas, su positividad se ve empañada a ratos, mientras va conociendo y perdiendo personas que le ayudarán a comprender que lo único que necesitaba era una motivación para seguir viviendo.

Actualmente, Zom 100 se encuentra en emisión, disponible en Crunchyroll y también en Netflix. A quienes les gusten las historias de zombies, de supervivencia y también la comedia, estarán encantados con esta peculiar apuesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIZ (@vizmedia)