Gloria Simonetti fue la última invitada al espacio conducido por Karen Doggenweiler en Megaplus, 45 minutos con.

En el programa, la artista nacional recordó el triste momento que vivió en su infancia cuando decidió que quería ser cantante.

Fue un episodio lamentable, porque según contó, no tuvo el apoyo de sus padres. Además de que ser artista en esos tiempos no eran bien visto, señaló.

“Cuando supieron que era verdad casi se murieron, lo que menos tenían en su mente era que la niña fuera artista, porque artista era como una palabra mal vista”, señaló en el programa.

En esa misma línea, Simonetti recordó lo complicado que era hablar con sus padres para poder salir a trabajar por las noches.

“Me decían ‘¿dónde vas a ir a cantar?, ¿por qué todo de noche?’, ahí realmente tienes que tener claro que te gusta y luchar, ganar los gallitos y hacer finalmente lo que era la pasión de mi vida”, sentenció.

Gloria Simonetti y opinión del Festival de Viña

Simonetti también expresó su descontento con la decisión de eliminar la presencia de la orquesta en vivo en el Festival de Viña del Mar, señalando que fue un “error inmenso e incongruente”.

La baladista expresó que: “Se llama Festival de la Canción de Viña del Mar, pero se convirtió en otra cosa, mejor cámbienle el nombre a show de Viña. Debe existir un respeto a los músicos y creadores, es fundamental que orquestas extranjeras vengan a dirigir sus propias canciones”.

Finalmente, la cantante nacional expresó su postura a la poca exclusividad de artistas en la Quinta Vergara. “En mi época el Festival de Viña presentaba a un solo artista, lo que generaba una expectativa mucho mayor entre el público”, cerró.