Rolena Fres, esposa de Claudio Villar, funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fallecido durante una balacera en la losa del aeropuerto de Santiago, visitó el Buenos Días a Todos.

Recordemos que en marzo pasado un grupo de delincuentes, de al menos 12 personas, intentó robar un camión de transportes Brinks.

Los antisociales buscaban sustraer cerca de $26 mil millones, algo que Villar, quien también se desempeñaba como voluntario de Bomberos, intentó frustrar, perdiendo la vida en el acto.

En el matinal de TVN, la mujer aseguró que desde la DGAC “me prometieron que no me dejarian sola”, pero que eso no se ha cumplido.

Lo anterior, ya que confesó que ha tenido que hacer colectas y completadas, para medicamentos, tratamientos de salud mental y necesidades básicas de su familia.

“Todo lo que hemos conseguido ha sido reclamando. No seré la viuda que llora en el piso. Seguiré con la lucha de Claudio. Estamos destruidos, pero tenemos que continuar por él. No merece menos”, afirmó.

Asimismo, Rolena relató el momento en que se enteró de la muerte de su esposo, en donde las autoridades no le quisieron decir lo que realmente pasaba y fue un amigo de su pareja, quien le dio la lamentable noticia.

Además, contó que Claudio “enumeró todas las falencias que tenían y la DGAC no escuchó. Dijo todo lo que podía pasar”.

Viuda de Claudio Villar dejó sin palabras a Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy

Luego, contó cómo sucedieron los hechos, revelando detalles inéditos, que dejaron sin palabras a Eduardo Fuentes y a María Luisa Godoy.

“Me enteré de que de los 80 tiros, 14 le llegaron a Claudio y además de esos 14 tiros, más encima lo atropellaron. Fue desquitarse, lo acribillaron, se ensañaron con él”, manifestó en el matinal de TVN, visiblemente afectada.

“Lo siento muchísimo, de verdad”, reaccionó Godoy, en tanto, Eduardo Fuentes, se mostró estupefacto.

“No había escuchado eso, no sabía que esa era la naturaleza de lo que había ocurrido. Lo desconocíamos y me parece brutal. Ojalá que la justicia atine y haga lo que tenga que hacer”, cerró el animador del programa.