Este domingo 30 de julio murió Paul Reubens, el actor conocido por encarnar al personaje infantil Pee-wee Herman. Tras batallar contra un cáncer que mantuvo en privado, su partida se produjo a los 70 años de edad.

“Por favor, acepten mis disculpas por no haber hecho público lo que he estado afrontando los últimos seis años”, fueron las palabras que Reubens eligió para despedirse, y que fueron compartidas en un comunicado publicado en Instagram tras su muerte.

Siempre he sentido un enorme cariño y respeto por parte de mis amigos, fans y seguidores. Los he querido mucho y he disfrutado haciendo arte para ustedes”, añadió.

De hecho, su último trabajo conocido fue en Pee-wee’s Big Holiday, una película estadounidense co-escrita y protagonizada por Reubens. El estreno fue el 18 de marzo de 2016 en la plataforma Netflix.

La despedida del actor Paul Reubens, recordado por su rol de Pee-wee Herman

“Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor, cuyo querido personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, capricho y creencia en la importancia de la bondad”, escribió el mánager de Paul Reubens en redes sociales.

“Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años, con su tenacidad e ingenio característicos”, añadió.

Finalmente, destacó al actor como “un talento privilegiado y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones, como un amigo atesorado y un hombre de carácter notable y generosidad de espíritu”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pee-wee Herman (@peeweeherman)