Gloria Simonetti fue la última entrevistada en un nuevo capítulo de 45 Minutos Con de Megaplus.

En una íntima conversación con Karen Doggenweiler, la intérprete compartió su postura respecto a los variados cambios que se avecinan en el Festival de Viña en 2024.

Simonetti expresó su descontento con la decisión de eliminar la presencia de la orquesta en vivo en el evento, considerando que fue un “error inmenso e incongruente”.

Además, la baladista expresó que: “Se llama Festival de la Canción de Viña del Mar, pero se convirtió en otra cosa, mejor cámbienle el nombre a show de Viña. Debe existir un respeto a los músicos y creadores, es fundamental que orquestas extranjeras vengan a dirigir sus propias canciones”.

En esa misma línea, la cantante nacional expresó su postura a la poca exclusividad de artistas en la Quinta Vergara. “En mi época el Festival de Viña presentaba a un solo artista, lo que generaba una expectativa mucho mayor entre el público”, dijo.

“Sin embargo, ahora participan demasiados y no de manera exclusiva, ya que son parte de giras que ya tienen agendadas. No te pierdes de mucho, ya que puedes ir a ver la misma presentación en otros escenarios del país”, agregó.

Gloria Simonetti y competencia internacional

Además, la intérprete de Entre paréntesis abordó el declive de la competencia internacional. “Antes la competencia tenía mucha más importancia, pero ahora es un embutido de varios artistas que no son respetados”.

Finalmente, expresó que aquello “podría solucionarse adoptando algo similar al Festival de San Remo en Italia. Allí, todos en el país votan, la competencia es entre un artista joven y otro mayor, ambos interpretan una canción y se decide al ganador. Es una bonita idea”, cerró.