Un oficio enviado del Ministerio del Interior, enviado a las autoridades regionales y provinciales, podría poner en peligro la realización de algunos esperados conciertos en nuestro país.

En específico, se ordenó no realizar eventos que requieran de la presencia, indirecta o directamente, de personal policial, durante los Juegos Panamericanos, desde el 17 al 26 de noviembre.

“La medida, que por este acto se instruye, encuentra sustento en la necesidad de asegurar el despliegue de personal de Carabineros de Chile desde distintas zonas del país, a fin de reforzar aquellas en que se verifiquen competencias en el marco de este evento“, detalla el oficio.

Por lo anterior, se especuló que podrían cancelarse esperados shows, como los de Rauw Alejandro, Red Hot Chili Peppers, Roger Waters, e incluso los festivales Frontera y Fauna Primavera.

Asimismo, solo quedarán habilitados espacios de menor capacidad, como el Teatro Coliseo, el Teatro Oriente o el Nescafé de las Artes.

Gobierno confirmó realización de eventos ya agendados

Durante la tarde de este martes, el Ministerio del Interior indicó que “se efectuó una evaluación exhaustiva de otros espectáculos masivos ya autorizados para las mismas fechas en que se desarrollarán las competencias deportivas, estableciéndose que la realización de los mismos no afectará la correcta coordinación de las funciones policiales”.

Agregando que “en caso de nuevas solicitudes de autorización, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en coordinación con Carabineros de Chile y la Corporación Santiago 2023, evaluará caso a caso”.