Si bien trascendió que Gran Hermano no había logrado cautivar a la audiencia, lo cierto es que nuevas cifras de Chilevisión demuestran todo lo contrario.

A un mes del estreno del reality, el espacio ratifica su éxito como contenido multiplataforma y también como programa de entretención de la TV nacional.

Según detalló el canal, Gran Hermano ha sido visto por más de 10 millones de personas y el 65% de la población sigue lo que hacen y dicen los participantes en la “casa estudio”.

Lo anterior, gracias a los contenidos que se emiten en la página web de Chilevisión, en las transmisiones de YouTube y Twitch y, por supuesto, en Pluto TV, la app más descargada en el país.

Asimismo, el reality se ha convertido en el programa más visto de la señal de Paramount en lo que va de este 2023, superando a otros exitosos programas como The Voice y Yo Soy.

De hecho, en las últimas tres semanas, ha tenido un alza sostenida en su audiencia, pasando de un promedio de 8,6 puntos de rating a 9,9. Es decir, aumentó su sintonía en un 15%.

De acuerdo a datos obtenidos por Página 7, el que lo consume mayormente es el público masculino y, sobre el grupo etario, son jóvenes de entre 18 a 24 años.

Los datos Gran Hermano en redes sociales y plataformas streaming

El micrositio del espacio es el más visitado en Chilevision.cl, llegando a más de un millón de usuarios y más de 2 millones de reproducciones de videos.

Otra cifra interesante es que Gran Hermano es el contenido más visto de Pluto TV no solo en Chile, sino que también en Argentina y Uruguay.

Mientras que el 47% de la población ve el programa por Chilevisión, el 37% lo hace por las plataformas digitales.

Respecto a esto, los usuarios que siguen el espacio de forma online llegan a los 1.7 millones.

Como referencia, la noche inaugural del Festival de Viña 2023 logró un poco más de 2 millones de espectadores en plataformas digitales, pero sumando los de TVN y Canal 13.

Las cifras del área comercial

Según informó el Diario Financiero a principios de julio, Paramount cobra US$1.2 millones por un auspicio en Gran Hermano, es decir, 1000 millones de pesos chilenos.

“Para hacerse una idea, auspiciar La Divina Comida por cinco meses costaría, aproximadamente, US$190 mil”, detallaron desde Fintualist.

Finalmente, este éxito en multiplataformas ha llevado al programa a sumar varios auspiciadores en el camino. Por ejemplo, en esta última semana, se sumó una reconocida marca de bebidas y una de las cadenas de farmacias más grandes del país.