Este lunes, Canal 13 estrenará la recordada teleserie colombiana Doña Bárbara, protagonizada por la mexicana Edith González, el peruano Christian Meier, y la venezolana Génesis Rodríguez.

Pero, ¿qué fue de los actores a 15 años de su exitoso lanzamiento en el país cafetero?

La muerte de Edith González

Edith González, protagonista de Doña Bárbara, falleció el 13 de junio de 2019, producto de un cáncer de ovarios que le detectaron en 2016.

En 2017, la actriz mexicana reveló que había ganado su primera batalla contra esa enfermedad. Sin embargo, dos años después se rumoreó que había tenido una recaída.

En ese entonces, el programa de Televisa, Hoy, informó que la actriz estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas, y que su familia había decidido desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

La muerte de Edith conmocionó no solo a México, sino que a gran parte de América Latina, donde se emitiron sus más de 50 producciones.

Christian Meier se casó hace un mes

Christian Meier, quien interpretó a Santos Luzardo, continuó haciendo teleseries tras el fin de Doña Bárbara, y protagonizó las adptaciones de producciones chilenas, como Alguien te mira y Primera Dama.

Sin embargo, recientemente reconoció que no le gustaba trabajar en ese formato.

“Cuando terminé Doña Bárbara dije: ‘Ya no tengo ganas de hacer nunca nada más’“, expresó Meier al programa La habitación de Henry Spencer, según recoge Perú21.

Nunca me gustó hacer telenovelas, nunca, las hacía porque me pagaban muy bien. Yo ya tenía una familia, tenía tres hijos y, obviamente, tenía que cumplir con mis obligaciones como padre. Entonces fue una bola que empezó a crecer”, añadió.

Cabe señalar que a inicios de este mes, el actor se casó con la comunicadora Andrea Bosio.

Génesis Rodríguez triunfa en Estados Unidos

Génesis Rodríguez, hija del José Luis “Puma” Rodríguez, alcanzó gran popularidad al interpretar a Marisela Barquero, la hija de Doña Bárbara.

A pesar del éxito que obtuvo con ese papel, la joven actriz decidió despedirse de los melodramas e incursionar en el extranjero.

De ese modo, llegó a Hollywood con la película Hours, la cual fue la última producción en la que actuó el fallecido Paul Walker.

Asimismo, en 2022 interpretó al personaje de Sloane Hargreeves, en la tercera temporada de la serie de Netflix The umbrella academy.