Francisco Arenas de Gran Hermano, es uno de los participantes que se ha ganado el corazón de los televidentes, quienes incluso lo llaman ‘Papá Lulo’.

El hombre de 61 años, ha sorprendido en su paso por el reality no solo por su carisma, sino que también por su gran cercanía con Constanza y sus bailes durante la mañana.

De hecho, esta última disciplina es una de sus más grandes pasiones, tal como relataron sus hijos Francisca y Sebastián a Página 7.

Para ellos, fue una sorpresa el ingreso al reality, pero lo apoyaron desde el primer minuto, ayudándolo a grabar el video que subió a las redes sociales para postular.

“Mi papá siempre lo había querido hacer, y era la experiencia para que él quisiera vivirlo. A mi papá le gusta mucho bailar, y fue muy impactante que él pudiera cumplir ese sueño”, sostuvo Francisca.

Sobre ello, incluso reveló que Francisco no es primera vez que está en la pantalla, ya que incluso participó en Cuánto vale el show, espacio televisivo donde estuvo bailando como vaquero junto a algunos de sus hermanos. “Tenemos videos, pero están en VHS”, dijo.

revelan fotos juventud Francisco Arenas Gran Hermano
Captura | CHV

En la misma línea, Sebastián —cuyo primer nombre también es Francisco— afirmó que para él igual fue toda una sorpresa esta participación.

“Jamás pensé que iba a quedar como seleccionado. Él quería vivir la experiencia a su edad, y fue como espontáneo”, sostuvo.

Francisco al interior del encierro de Gran Hermano

Consultado sobre cómo lo han visto en el encierro, el joven comentó que su padre entró muy bajo perfil, pero que poco a poco se ha ido mostrando tal cual es.

“Creo que mi papá es de sentimientos muy profundos, a pesar de ser una persona que no pueda tener la mejor educación, en el momento en que habla transmite una sensación de sinceridad, y ahora se está viendo en pantalla”, comentó.

Con lo anterior coincide Francisca, quien afirmó que el reality “le ha servido mucho. Siento que mi papá ha ido aprendiendo gracias al reality como el tema de maquillarse, porque yo jamás lo había visto así. Se ha mostrado tal cual es, es así en el día a día y aún mejor si esta experiencia le sirve para aprender de las nuevas generaciones, sobre las orientaciones sexuales. Estoy impresionada de una forma muy grata”.

“Al ser de otra generación, yo siento que es súper diferente al común de sus compañeros. Pero antes de entrar, él tenía una postura de que cada uno hace con su vida lo que quiere, y hay que respetarlo. Ahora va a salir totalmente diferente, con una mente muy abierta. Le va a servir sin duda”, remarcó Sebastián.

Su pasión por el baile

Al mismo tiempo, Francisca y Sebastián se refirieron a la pasión por el baile de su padre, cuyos pasos sin duda han dado que hablar al interior del encierro.

“Él es de esa onda como onda disco, más ritmo funk. De hecho él cuando era joven bailaba en la discoteque, incluso conoció a mi mamá así, participaba de coreografías y todo eso”, relató el joven.

En tanto, la estudiante comentó que el ritmo favorito de Francisco es el techno, una faceta que espera que la gente valore de su papá al interior de Gran Hermano. “Me gustaría que la gente pudiera verlo bailar más aún, porque tiene un gran fanatismo por eso, y encuentro que es genial que a su edad le guste tanto, y le dé lo mismo”, dijo.

Y añadió: “Siento que la gente ha podido ir descubriendo su corazón, él viene desde abajo, es muy humilde, y la gente lo va a poder ir viendo”.

“Me dijo que quería ser como el papá del grupo, y creo que ahora se ve reflejado. No tiene rencores con los demás y trata de llevarse bien con todos. Tiene un corazón muy noble y de querer llegar a los sentimientos de la gente, es una muy buena persona”, concluyó Sebastián.