Camilo Huerta se sometió a una cirugía de cuidado a principios de este mes, luego de que presentara un absceso periamigdalino.

Se trata de una infección a las amígdalas, la cual es sumamente peligrosa si no se trata a tiempo, motivo por el que tuvo que ser operado de urgencia.

El delicado estado de salud que atravesó Camilo Huerta

Así lo relató el personal trainer a LUN, quien afirmó que su pareja, Marité Matus, fue clave en este proceso, subiendo incluso una fotografía aseverando que era “la mejor enfermera”.

“Andaba en Brasil, volví y me tuvieron que operar de urgencia por un absceso periamigdalino… De hecho, por eso tuve que suspender algunas actividades que tenía, fue una lata, pero la salud está primero”, expuso.

Camilo Huerta hospitalizado
Instagram

Consultado respecto a la afección, Huerta manifestó que “fue grave. Me explicaron que ese lugar es sensible porque la infección puede pasarse a los ganglios y a otras partes del cuerpo. Entonces, fue de cuidado”.

“Ahora lo que se viene es que me van a extirpar las amígdalas. No se podía hacer en esa misma operación, porque debían esperar a que todo estuviera sano”, explicó.

Asimismo, afirmó que a dos semanas de la intervención quirúrgica está mejor de salud. “Estuve tres días hospitalizado, hice algo de reposo en casa, pero ahora ya estoy en plena normalidad. Comencé a hacer mi trabajo como siempre. Así es que ahí estoy”, dijo.

En la misma línea, comentó por qué no quiso hacer pública su situación, y enfatizó que tiene “la suerte de tener una isapre, de atenderme bien”.

“Hay gente que la pasa peor, por eso no lo andaba comunicando. Vi que mucha gente se preocupó, pero a todos los que preguntaron directamente, les respondí. Les agradezco a todos los que se preocuparon”, concluyó.

¿Qué es un absceso periamigdalino?

Según explican desde Medline, “es una complicación de la amigdalitis. En la mayoría de los casos, es causado por un tipo de bacterias llamadas estreptococos beta-hemolíticos del grupo A”.

“El absceso periamigdalino ocurre en su mayoría en niños mayores, adolescentes y adultos jóvenes. La afección hoy en día es muy poco común con el uso de antibióticos para tratar la amigdalitis”, detallan.