José Antonio Neme lanzó un furioso descargo en Mucho Gusto, luego que se diera a conocer un insólito robo en el Ministerio de Desarrollo Social.

Recordemos que este miércoles robaron 23 computadores y una caja fuerte de una oficina de la cartera, tras el supuesto llamado de Giorgio Jackson.

Y es que los guardias de este edificio fueron contactados por unos ladrones que se hicieron pasar por el ministro, para poder efectuar el delito.

Por lo mismo, Neme reaccionó molesto ante el relato de los hechos: “Dejemos la correción política, pero, ¿qué es esto? Estamos en medio de una investigación de fraude al Fisco (…) Y en la mitad hay una llamada de alguien ‘sí, soy yo el ministro Jackson y se los pasan a unos overoles blancos'”.

“¿Creen que somos hue***? Perdón que lo diga, pero no es una historia de Netflix, las cosas no pasan así, la historia es tan inverosímil que el equipo de Jackon le deben una explicación a la ciudadanía”, agregó.

Gonzalo Ramírez intervino diciendo que todo lo ocurrido parecía un sketch del Japenning con Ja, por el rol que tuvieron los guardias, al creer toda la historia.

Neme, por su parte, siguió con su descargo, diciendo que todo era ‘muy ridículo’ y que era una ‘burla a la opinión pública’.

José Antonio Neme apuesta por una ‘operación política’

En este contexto, el animador de Mucho Gusto apuntó a dejar de pensar en el robo como delito, sino más bien como una operación política.

“No hay que ser idiota para darse cuenta que aquí hay una pantomima de algo, la pregunta no es si es o no una operación política, porque claramente lo es”, expresó el periodista.

“Las preguntas son: ¿de quién viene la operación política? ¿Desde fuera del Gobierno contra Jackson? ¿Desde del interior del ministerio? ¿Viene desde el mismo Jackson? Evidentemente hay una operación política para conseguir algo”, sentenció.