La serie de Marvel Studios, Secret Invasion, enfrenta su recta final, y con el estreno de su penúltimo capítulo, la producción ha puesto sobre la mesa un gran acontecimiento de la ficción: la Cosecha.

Precisamente es así como se titula el episodio en el que Nick Fury se prepara para la batalla final contra Gravik.

La gran revelación del quinto capítulo de Secret Invasion está directamente relacionada con lo que hizo Fury tras los eventos relatados en Vengadores: Endgame, y explica cómo estas maquinaciones condujeron al plan Gravik, para apoderarse de la Tierra con un ejército de superskrulls creados a través de modificaciones genéticas.

Así, después de que los héroes salvaran todo el universo de la amenaza de Thanos en la batalla final de Endgame, Fury se dedicó a recoger y almacenar muestras de su ADN.

Casi todos los Vengadores sangraron en la Batalla por la Tierra. Incluso Caron Danvers. Después enviamos a algunos agentes a recoger su ADN. Algunos eran capaces de mimetizarse“, dice el personaje.

Lo anterior, haciendo referencia a los skrulls a su cargo, recogían esas muestras del campo de batalla y que, en contacto con el material genético de los Vengadores, podían adoptar su apariencia.

Marvel Studios

Nick Fury: “Nadie lo sabía, excepto yo y los recolectores”

“Nadie lo sabía, excepto yo y los recolectores”, explica el personaje de Samuel L. Jackson a Sonya Falsworth, su colega británica encarnada por Olivia Colman, quien adelanta que esos recolectores estaban, por aquel entonces, organizados por Gravik. “Supongo que de ahí sacó la idea de la máquina de los superskrulls”, apostilla Fury.

Hasta ahora, Gravik ha logrado recolectar muestras de ADN pertenecientes a personajes como Groot de Guardianes de la Galaxia, Cull Obsidian de la Orden Negra de Thanos, la Bestia de Hielo que aparece en Thor y el virus Extremis de Iron Man 3 para transformarse en un superskrull.