Muchos recuerdos de personajes quedan del extinto programa de Chilevisión, Yingo, y una de ellas es Linda Caris, más conocida como Pop Lolita.

La joven se hizo conocida en el espacio juvenil tras audicionar para ser parte del staff. Según contó a LUN, “pasé por tres castings en Yingo, partimos 500 personas y quedamos 20 que salimos en pantalla, así que ya me sentía ganadora”.

“Y aunque en ese casting me humillaron, igual es un momento que recuerdo con mucho amor”, precisó.

Ya han pasado 15 años desde aquel momento y Caris decidió registrar su nombre como marca comercial, luego de que fuera utilizada para canciones, fiestas y memes.

“Cuando veía cosas con mi nombre pensaba que estaban lucrando conmigo. Hace un año que comencé a trabajarlo en esto de registrarlo, lo hubiese hecho antes, pero tenía otras prioridades. Fui mamá hace tres años”, comentó.

De hecho, reveló que desde el 2019 sus amigos y manager “me decían que quizás estaba perdiendo plata. Esto de registrar todo ha sido una inversión y quiero sentir una vuelta de mano en el tema de publicidad, pero el pasado ya pasó”.

“No busco querellarme contra nadie que ya haya ocupado el nombre, sino que yo, de ahora en adelante, quiero usarlo con todas las de la ley, hacer las cosas bien”, agregó.

Pop Lolita y episodio de bullying

Linda también recordó episodios de bullying que vivió debido a su participación en Yingo, revelando que quiere hacer una fundación.

“Aún no hago canjes como Pop Lolita. Quiero más adelante tener mi tienda de ropa de la marca, una academia de danza y crear una fundación contra el bullying por mi nombre”, sostuvo.

En esa misma línea, reveló que “en 2019 en un trabajo, un compañero encontró el video y lo difundió con otras personas. Lo encaré y me dijo que disfrutara de mi fama. Empecé a preguntar en los juzgados de policía local si podía hacer algo para detener que se esparciera y me decían que no”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Linda Caris (@poplolita_mr)

Finalmente, comentó que “nunca dejaron de molestarme, y gente llegó a mis redes sociales personales y comenzaron a escribirme, me mandaban mensajes hablando de mi físico, de cómo hablaba, de cómo bailaba, de todo”.

“Sentí mucho acoso. La gente habla de ti y no sabe lo que a uno le pasa, cómo te afecta, fue duro estar embarazada y que la gente me comentara lo que decían de mí en internet. Pero el video nunca me ha dado vergüenza, lo veo y me río”, sentenció.