El tribunal suspendió por cinco días el arraigo nacional del cantante urbano Pailita, para poder concretar sus compromisos en el extranjero.

Se trata de una solicitud que presentó la defensa del artista Carlos Raín Pailacheo, con el propósito de poder seguir internacionalizando su carrera en la música.

Según informó LUN, la medida instaurada fue levantada provisoriamente tras una audiencia telemática, donde se solicitó la suspensión para efectuar un viaje a Uruguay, a fines de este mes.

“Sin oposición del Ministerio Público y decreciendo en la necesidad de cautela, teniendo presente que (Carlos Raín) ha sido cumplidor, que se ha presentado a los actos del procedimiento… se va a acceder a lo solicitado alzando el arraigo que lo afecta a objeto de que cumpla con esta obligación laboral que le han ofertado”, determinó la magistrado, Ely Rothfeld.

Con ello, Pailita tendrá permiso solo entre los días 27 y 31 de julio, cuya fecha límite Rothfeld indicó con una clara advertencia.

“Ojo con los atrasos de los vuelos. De repente se producen atrasos y si él llega el primero de agosto a Chile, al entrar lo van a detener”, enfatizó.

A su vez, la jueza dictaminó al intérprete una fianza de un millón de pesos al tribunal, que funcionará como garantía del regreso del aún imputado.

Suspensión de arraigo a Pailita tras conflicto con Carabineros

Cabe señalar, que las medidas cautelares contra el artista urbano se le indicaron el pasado 15 de mayo, cuando tuvo un cruce con efectivos de Carabineros, quienes lo acusaron del delito de amenazas, proceso judicial llevado a cabo por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Antonio Guzmán, abogado de Carlos Raín, explicó que ya había “solicitado esta suspensión desde principios de mes, acompañamos los contratos de trabajo y el tribunal accedió”.

Finalmente, afirmó que Pailita está “tranquilo. La verdad es que se han hecho las gestiones que se han tenido que hacer y confía en su defensa. Ha pasado lo que entendemos es el curso natural del proceso y él se lo ha tomado con calma.