La popularidad de Gran Hermano sigue aumentando día a día, y a un mes de que comenzara el encierro, las redes sociales ya identificaron dos bandos dentro de la casa: la ‘familia Lulo’ y las ‘Vívoras’. En esa línea, Francisco Halzinki conversó con Página 7 sobre esta división “natural” entre los participantes.

“La creación de bandos es algo muy necesario dentro de la historia de este tipo de programas, pero se va dando más bien de manera orgánica, en donde los participantes van viendo con quién pueden congeniar más, o estratégicamente a quién les conviene acercarse”, comentó el llamado ‘experto en reality’.

Eso sí, destacó que un bando “siempre tiene que tener un líder, y este siempre es innato”.

“En el caso de la ‘familia Lulo’, Jennifer (Pincoya) es quien está a cargo de todos, al ser de una personalidad más bien fuerte. Por eso es considerada la mamá del grupo, complementándose muy bien con Trinidad, Constanza, Francisco, Jorge, Hans y Mónica, con quien tuvo un reciente conflicto, pero como en toda familia sabrán solucionar”, añadió.

En esa línea, reconoció que le parece impresionante “la unión que este grupo ha logrado, pues los posiciona como los más queridos en redes sociales”.

formación de bandos Gran Hermano reality
Captura | CHV

“En el caso del segundo grupo, las denominadas ‘Víboras’, la persona que se veía con mayores características de ser la líder era Maite, considerada la gran villana del encierro. A pesar de ser una de las más estrategas, y tener mayor conciencia televisiva de lo que podría estar saliendo fuera del encierro, no llegó a posicionarse como líder”, analizó Halzinki.

Según él, “hasta el momento, ese rol no está definido por nadie, al menos por ahora”.

Eliminación de Maite en Gran Hermano dejó sin líder al bando de las ‘Víboras’

El expanelista de Me Late destacó que la votación de Maite “fue realmente histórica en los realities en Chile, pero a la vez la posiciona en el top 3 de las más votadas de la historia de Gran Hermano“.

“En primer lugar está Karol Conká, participante de Gran Hermano Brasil 2021, que fue eliminada con el 99.17% de las preferencias. En segundo lugar está Nadia Epstein, participante de Gran Hermano Argentina 2007, eliminada con 93% de las preferencias. Y en tercer lugar quedó Maite Phillips, en Gran Hermano Chile 2023, con 90,04%”, explicó.

“Esta tendencia da a entender que la audiencia que consume actualmente reality shows, gustan de villanos, pero en conflictos más triviales y menos agresivos, como los que estábamos acostumbrados a ver hace cuatro años”, añadió.

Por lo mismo, cree que “hoy en día la actitud hostil de un participante genera rápidamente anticuerpos, y las redes sociales se mueven rápidamente para cuestionar dicho actuar”.