Preocupación causó hace algún tiempo el estado de salud de Iván Arenas, más conocido como Profesor Rossa.

Fue en conversación con Martín Cárcamo en el programa De tú a tú de Canal 13, cuando contó hace algunos años que había tenido cuatro infartos, además de un cáncer.

“El cáncer que tengo me lo descubrieron de suerte, yo creo que toda mi vida he tenido mucha suerte. Mi vida es un azar, yo nunca he planificado nada, yo vivo el día a día, me carga eso de planificar, voy viviendo”, contó en ese entonces.

A pesar de lo anterior, Arenas no ha querido dejar los malos hábitos. Así lo dio a conocer Willy Sabor en el programa de Pamela Díaz, Sin Editar.

“El Profesor Rossa tiene cuatro infartos. Fuma una cajetilla diaria y más encima salió de un cáncer. ¿Sabías esa hueá? Salió de un cáncer. Tiene la mitad del intestino cortado”, dijo el artista.

En esa misma línea, contó que “una vez sale de la operación… Esta hueá no sé si la saben, y yo lo llamo: ‘¿Cómo estay?’ ‘Aquí me estoy comiendo unas papas fritas’, me dijo. La caga pa’ inmortal”.

Pero eso no fue todo, ya que también reveló que “cuando Arenas vino a mi podcast se fumó una cajetilla. Fumaba y tomaba. Estaba feliz. Le encantó venir pa’ acá. Imagínate, me decía que en ningún lado puede fumar”.

Finalmente, fue la Fiera quien dio a conocer que cuando el Profesor Rossa iba a Podemos Hablar, “fumaba en el pasillo y volvía. Pero desesperado”.

Iván Arenas y su estilo de vida

Ya son varias las oportunidades en donde Iván Arenas ha revelado que no cambiará sus hábitos.

“¿Con 4 infartos y un cáncer, ha cambiado algo en ti o sigues viviendo la vida igual?”, le preguntó hace un tiempo Martín Cárcamo en su programa.

La verdad no veo por qué tengo que hacer cambios. Siempre he considerado que no hago cagadas como comer o tomar de manera exagerada”, dijo.

“Yo donde la cago es el cigarro y lo reconocí delante de todo el mundo. El médico me dijo que lo dejara y le dije que no iba a dejar de fumar. Yo voy a vivir la vida tal cual y no me las quiero dar de choro, de soberbio, de sobrado, ni de nada, porque es estúpido y me van a considerar que soy estúpido (…) pero ya tengo 69 años. ¿Por qué me voy a restringir en algo? Si duro un año más, feliz“, finalizó.