Aníbal Valdés es uno de los participantes más recordados de MasterChef Chile, donde no solo sorprendió con su talento en la cocina, sino que también por la gran relación con sus compañeros.

Fue en marzo de 2019 cuando se estrenó la temporada del formato televisivo, y cuando por primera vez el público conoció a este joven estudiante de medicina.

Desde ese entonces han trascurrido poco más de cuatro años, por lo que en Página 7 quisimos conversar con Aníbal, quien nos entregó detalles de su presente.

En primera instancia, el estudiante universitario que está radicado en Concepción por sus estudios, relató cómo fue que llegó a trabajar al Café Eleuterio en Concepción, su actual trabajo donde se desempeña como barista.

Allí, señaló que fue luego de ir varias veces a estudiar a la antigua sede del local, donde conoció al dueño, con quien poco a poco se hicieron amigos, para que luego él se convirtiera en su jefe.

“Estudié en 2018 en el Instituto chileno del café, y ahora estoy acá en la barra de filtrados específicamente. Trabajo cuando tengo tiempo, pero normalmente los sábados”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anibal Valdés (@anibal_aniki)

Y añadió: “Estoy desde 2022. Entré a trabajar porque venía mucho a estudiar, y terminé haciéndome amigo del equipo, y una cosa llevó a la otra, cuando tenía tiempo me ofrecía a ayudar en las horas punta, y de a poco se fue armando”.

“El ambiente es muy agradable, me gusta la onda que hay, tiene momentos pacíficos, no hay un ruido constante y me gusta trabajar de barista, me relaja, me calma”, contó.

Su paso por MasterChef Chile

Consultado, sobre cómo recuerda su paso por el programa de cocina, aseveró que fue “traumático”, pero que agradece mucho el tiempo que estuvo dentro del formato.

“Aprendí mucho y estar grabando lejos fue una gran experiencia. La recuerdo con cariño”, aseveró. Eso sí, Aníbal Valdés no solo obtuvo conocimientos en su paso por el programa de Canal 13, sino que también consiguió grandes amigos.

Hablamos de Jeffrey y Karen, sus compañeros con quienes entabló un gran vínculo durante las grabaciones del formato televisivo.

“Nos llamamos para los cumpleaños, y hace poco estuvimos hablando porque ellos fueron a la Expo Café de este año, y yo no lo logré porque no tuve tiempo, así que terminamos haciendo lo mismo. Yo trato de hacer lo mismo que los chicos, pero desde acá a lo lejos. Estamos siempre en contacto”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karen y Jeffry (@locos.rallados)

Por otra parte, el estudiante de medicina se refirió a la posibilidad de volver a estar en un programa de cocina, oportunidad que no descartó, aunque con ciertas limitaciones.

“Tal vez volvería a participar, pero en un tiempo acotado, así como en vacaciones o que me pagaran un sueldo”, dijo, y continuó: “Ya tuve suficiente exposición como para toda una vida. A lo mejor, lo haría para probar nuevamente si soy bueno en esto o no, y mostrar que soy feliz haciéndolo”.

Los proyectos de Aníbal Valdés fuera de la pantalla de MasterChef

Tal como señaló el estudiante, volver a estar pantalla tendría varios costos, considerando que vive sus últimos años de época universitaria.

“Lo que más me ha costado es coordinar los tiempos, porque antes dependía de los horarios de las prácticas, pero este año eso cambió, pude organizarme mejor con las horas de trabajo, cocina y universidad”, comentó.

No obstante, Aníbal tiene otros proyectos fuera de la pantalla, como enfocarse en el desarrollo de contenido en las plataformas digitales.

“Lo que pienso hacer este año es reactivar mis redes sociales en el tema de cocina y cafetería, para ver si puedo retomar el algoritmo y dar contenido relacionado con lo que me gusta, y que no sea un trabajo cansador, sino que sea algo que me relaja”, explicó.

Finalmente, afirmó que también está enfocado en los estudios de su quinto año de medicina, revelando que su pasión sería dedicarse a la pediatría.

“Así como vamos con la universidad, mi propósito es salir, y ahí ver qué hago. Porque el año pasado fue muy difícil”, concluyó.