Este jueves, en Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda quedó impactado con un relato de Giovanni Barrueto, dirigente del sindicato San José de Subus.

Todo ocurrió cuando el trabajador detalló las precarias condiciones en las que laborar los conductores. “Son inhumanas”, afirmó.

La fuerte denuncia que dejó atónito a Rodrigo Sepúlveda

“(Cómo es posible) que una trabajadora de esta empresa trabaje 12 horas diarias, a la intemperie ―estos días que llovieron, en la calle― sin tener dónde para cambiarse su toalla higiénica”, criticó.

Yo, como conductor, he tenido que bajarme del vehículo para que ella se cambie su toalla higiénica arriba del bus, sin considerar que la empresa está obligada (a tener baño), pero ellos prefieren pagar multa”, agregó.

Como si fuera poco, Barrueto afirmó que, “por no poder hacer mis necesidades básicas, tuve cáncer a la vejiga”.

“Hoy, tenemos trabajadores que tienen que estar con botellas arriba del asiento para orinar (…) Tenemos derecho a colación, como cualquier ser humano, pero estas empresas prefieren que la operación continúe y (pagar multa)”, acusó.

Esto dejó perplejo a ‘Sepu’. “No te puedo creer”, expresó el periodista, mientras se tocaba la cabeza.

Finalmente, Rodrigo le agradeció su testimonio al dirigente. “Como país, tenemos la necesidad de que estas cosas se solucionen. Acá no hay un trabajo humano, hay condiciones inhumanas”, cerró.