Marcelo Castillo ganó popularidad en 2003, cuando ingresó al reality show de TVN, Tocando las Estrellas. Pero el público lo conoció mucho más por su apodo: ‘Guatón Mamón’.

Recordemos que el querido participante ganó el programa, junto a Daniela Haverbeck, y tras esto, siguió en la televisión en Morandé con Compañía. Sin embargo, luego se alejó de la industria.

Hace unos años, Castillo conversó con nuestro medio, indicando que se encontraba viviendo en la región de Coquimbo con su familia y trabajaba como jefe de Comunicaciones de la CONAF.

Además, en aquella ocasión contó que se dedicaba a la música, como hobbie, pero al parecer, los escenarios se han vuelto más que eso, durante el último tiempo.

El radical giro de Marcelo Castillo hacia el stan up comedy

Así pudo constatar Página 7, al mirar las redes sociales del otrora ‘Guatón Mamón’ -quien ahora de guatón no tiene nada-, ya que comenzó a incursionar de lleno en el stand up comedy, tal como dijo en un Live de Instagram.

“En enero de este año empecé ya mi proceso de retiro (de CONAF) y tomé la decisión de lanzarme con todo al mundo del stand up, agregando un poquitito más de cosas a lo que vengo haciendo hace casi 35 años arriba de un escenario”, dice a nuestro portal.

“Desde los 8 años que canto, y siempre me he dedicado al mundo de la animación, de la música, de los pubs, de los eventos en particular, sobre todo en el norte del país. Y llegó un momento de salir del clóset”, se refiere a su faceta de comediante.

De todas formas, señala que “fue una conversación bien consensuada con la familia. Estoy dedicado a tiempo completo al mundo de las comunicaciones, a través de Internet”.

Prueba de ello es que cuenta con un podcast, denominado No sabís na wn, junto a su amigo Andrés Martínez, extecladista de Claudio Narea,

“Somos amigos de la vida y decidimos meternos al mundo del podcast y llevamos ya dos temporadas arriba con harto esfuerzo y cariño”, comenta Marcelo, quien profundiza en su decisión de involucrarse de lleno en la comedia.

“Yo estaba ligado, sin quererlo, al mundo de la comedia. Pero me costó salir de ese clóset y de entenderlo así. Siento que el stand up, como disciplina, es mucho más cómodo para mí, porque me permite relatar mi vida. Lo que en algún momento pudo haber sido complicado, ahora lo cuento con tono de comedia”, aclara.

Asimismo, confiesa que en sus rutinas “me burlo y me río de todo lo que tenga que ver con mi historia, que tiene varios lugares comunes”.

“Obviamente, el reality tiene ahí un lugar especial. Me presento como Marcelo Castillo para poder reencontrarme con el sobrenombre del ‘Guatón Mamón’ y reírme también de eso. El reality es una parte fundamental“, relata Castillo.

Marcelo Castillo y el apoyo de exintegrantes de Morandé con Compañía

Y en este camino, comenta que ha tenido apoyo de excompañeros de trabajo de Morandé con Compañía.

“Saben que estoy en esto y me han dado no solo su apoyo, sino que he tenido algunas reuniones con ellos para afinar algunas cosas. Ha sido una experiencia exquisita”, asevera.

“Cuando estás en un pub, te dedicas a tirar chistes, a contar cosas, anécdotas, hacer que la gente disfrute de un momento y eso lo estoy tratando de profesionalizar un poquito más para armar una rutina mucho más concreta”, complementa el exchico reality.

Respecto a los temas que aborda en sus actuaciones, pueden ir de política a situaciones familiares, pasando por su experiencia en Tocando las Estrellas y televisión, además de recordar su época de obesidad y reírse de ello.

“Me gusta mucho lo que he logrado como terapia al reírme de cosas que antes eran temas más profundos”, indica.

Castillo cuenta que sus rutinas de comedia, también las mezcla con música, su otra gran pasión.

En la rutina también hay música. He ido probando distintas cosas, pero siempre ligado con música, no puedo dejar la música. Yo esencialmente me siento músico”.

Marcelo Castillo y el regreso de los realities con Gran Hermano

Como ganador del segundo reality show de la televisión chilena, es imposible no preguntarle a Marcelo Castillo por el regreso del género a la pantalla abierta con Gran Hermano. ¿Qué le parece?

“Te voy a contestar con honestidad absoluta: me importa un reverendo pepino lo que pasa con la televisión. La gente, el público, no está en la tele, está en redes sociales. Yo estoy enfocado en las redes sociales”, dice.

“No me interesa mucho lo que hagan los medios de comunicación masivos. No he visto el programa, te juro que no tengo idea de eso, no sé ni el formato, ni siquiera me genera nostalgia. Nada“, asegura Castillo, que aún mantiene contacto con algunos de sus excompañeros de encierro.

Por último, insiste en que “no tengo ninguna ligazón emocional con el tema, ni menos con la televisión. Estoy muy pegado con los reels, con YouTube, veo mucho podcast. Va por ahí más la cosa, no estoy muy preocupado de ver tele”, sentencia.