El podcast Tanto daño, conducido por la comediante Catalín, estrenó la semana pasada su primera temporada en Emisor Podcasting, la plataforma de podcasts de RDF Media. En su segundo capítulo, tuvo a Karen Bejarano.

En el espacio, que se caracteriza por abordar a sus invitados desde el humor con conversaciones divertidas, la ex chica Mekano -conocida como Karen Paola- habló de su paso por el espacio juvenil y sus nuevos proyectos.

La cantante, que en los años 2004 y 2005 triunfó con éxitos como Viva la noche, Ven, ven, ven y No por él, recordó su época de estrella juvenil a inicios de los 2000, comentando que se siente muy diferente a cómo era en ese entonces.

“Me ha hecho mucho sentido el hecho de que ahora estoy empoderada y siendo dueña de mi proyecto, cosa que antes no pasaba”, declaró.

Según recordó, ella era “un peón dirigido, yo era una persona más chiquitita igual, mucho más chica, entonces no sabía poner límites… Me pasaron a llevar muchísimas veces y empecé a perder mi fuerza, el poder de la mente que yo tenía”.

Además, la ex panelista de matinales como Mucho gusto y Buenos días a todos analizó los tres años que estuvo en el espacio juvenil de Mega, afirmando que se sintió menoscabada.

“Empecé a escuchar todo lo que decía el mundo externo, todo lo que yo creía de mí lo extrapolé a lo que decía el resto. Empecé a creer lo que el resto decía de mí, no lo que yo creía de mí”, contó, señalando que todo esto afectó su autoestima.

“Cuando iba a pedir un aumento de sueldo me decían ‘¿Sabes cuántas Karen Paola hay afuera? Todas ellas quieren hacer lo mismo que tú y podrían hacerlo gratis’”, recordó.

Karen Bejarano y la música

Sobre su nuevo proyecto musical, aclaró que es un trabajo donde se reflejará su nueva visión de la vida.

“Hay canciones en las que puedo hablar de mi empoderamiento, de lo bacán que me siento, yo puedo con todo, nada puede conmigo. También puedo decir ‘Oye, wait, también soy vulnerable, me gusta el cariño, que me abran la puerta del auto’. Pero eso no quiere decir que sea machista, sino que quiere decir que tengamos un trato bonito entre las personas”, aseguró.