Todo un récord estaría rompiendo Sebastián Ramírez esta semana si llega a ingresar a Gran Hermano. Ya son 5 las oportunidades en que hemos visto al productor de eventos de 34 años en un reality, y esta sería su sexta experiencia en un encierro.

Su primera aparición fue en 2012, cuando participó en Pareja Perfecta de Canal 13. Allí, mantuvo una relación con Angie Jibaja, con quien alcanzó a llegar hasta las semifinales, sumando cerca de 106 días encerrado.

Luego fue parte de Mundos Opuestos 2, donde fue el eliminado número 19, tras pasar 99 días en el reality.

Posteriormente, en 2014, entró a otro programa de parejas: Amor a Prueba. En esta ocasión, Sebastián Ramírez tuvo un romance con la brasileña Julia Fernández, con quien alcanzó a competir cerca de 100 días antes de ser eliminados.

Por otro lado, se convirtió en finalista de Doble Tentación, donde tuvo varias parejas, pero fue con Rocío Marengo con quien decidió disputar la recta final del programa.

Su última aparición fue el año 2019, cuando formó parte de Resistiré, un reality que desarrollaron en conjunto Mega y MTV, y en el que también llegó a la final, pese a la situación extrema en la que debían sobrevivir los participantes.

sebastián ramírez polémicas chico reality
Editada por Página 7

Conquistador y conflictivo: el perfil de Sebastián Ramírez como chico reality

En plataformas como YouTube, son numerosos los videos que recopilan y recuerdan las peleas que Sebastián Ramírez tuvo en cada reality, además de sus romances.

Su fama de “conquistador” competía con la que tenía también de “conflictivo” e “infiel”, pues pasaba de una pareja a otra dentro del mismo programa.

Pedro Astorga y Fabricio Vasconcelos tuvieron problemas con él en Pareja Perfecta, mientras Simone Mardones vivió un enfrentamiento con él en Mundos Opuestos 2, demostrando que era capaz de pelear al mismo nivel con hombres y mujeres.

Con el tiempo, cuando llegó a las apuestas de Mega, se irían sumando otros contendores extranjeros como Leandro Penna, Felipe Lasso, Max Ferres y Marco Ferri, quienes perdieron la paciencia con el chileno.

Sin embargo, una situación que nunca quedó muy clara fue la que catapultó el final de Doble Tentación, pues se supo que Sebastián habría agredido físicamente a su compañera de encierro y expareja, Francisca Undurraga. Esto habría ocurrido en un cara a cara que no terminó bien.

Las polémicas personales

Hace tres años, su vida personal estuvo en la palestra, esta vez por una situación ajena a los realities.

En el programa Podemos Hablar, Sebastián Ramírez contó que era padre de una hija con la que mantenía una relación algo distante, debido a todos los errores que él había cometido. Además, aseguró que se arrepentía de haber decidido tenerla cuando era tan joven, pues en realidad no estaba listo para esa responsabilidad tan grande.

Posterior a esas declaraciones, el programa Intrusos conversó con la madre de la menor -la comediante Valentina Saini-, quien lo instó a manifestar con hechos y no solo con palabras el interés de acercarse a Matilda.

Finalmente, el año pasado volvió a acaparar portales de noticias, pues fue condenado a 61 días de presidio en su grado mínimo por conducir en estado de ebriedad.

Según contó la periodista Cecilia Gutiérrez en febrero de 2022, a Sebastián “se le aplicó alcoholemia y marcó 1.88 de alcohol en la sangre, y lo peor de todo es que tenía reincidencia“.

Cabe señalar que la panelista de Zona de Estrellas también señaló que Ramírez tuvo que pagar 2 UTM (casi $110.000) y también sufrió la supresión su licencia de conducir por dos años.