Arturo Longton es una voz autorizada a la hora de hablar del género reality show. ‘La Leyenda’ estuvo en cuatro de este tipo de programas, por lo que se ganó un espacio en el panel que actualmente analiza Gran Hermano.

“Siempre busqué estar del otro lado de la pantalla, porque era como el eterno invitado”, comienza diciendo con humor a Página 7.

Respecto a cómo ha sido esta nueva experiencia televisiva, añade que “no es fácil. Es extraño, porque siempre soy el comodín y estar del otro lado es complicado, pero trato de ser yo, natural“.

“Intento de dar una opinión más o menos lógica, porque soy muy de tirar una pachotada o una opinión muy rápida y mis compañeros tienen opiniones elaboradas. Yo soy al lote, ni la pauta miro”, agregó.

De todas formas, Longton cree que eso es algo positivo, ya que “marca una diferencia. Si hablara todo correctito sería una lata, porque esa pega ya la hacen otros”.

“Aparte, el único que ha vivido lo que es estar en un reality soy yo. Sé lo que sienten los participantes y me doy cuenta de que la gente muchas veces juzga situaciones, en donde están equivocados, porque no tienen idea lo que es estar encerrado. Es una locura”, añadió.

Arturo se definió como “la voz de la experiencia”, a diferencia de Fran García-Huidobro, Nicolás Quesille y Michael Roldán. “Ellos dan la opinión del televidente”, puntualizó.

Sobre las bromas que le hacen en el programa de CHV, por sus pocas intervenciones, él se lo toma con humor.

“Yo soy tranquilo, cuando me piden que hable, hablo. Me da lo mismo, no ando urgido por opinar. Aparte, llevo dos semanas recién, de a poco me voy soltando. Quizá después voy a interrumpir y me meteré con más solidez”, aventuró.

Arturo Longton “shippeó” a Lucas y Coni en Gran Hermano

Uno de los personajes de los que más ha hablado Arturo Longton en el programa, es de Lucas Crespo.

“Para mí es más fácil opinar de los personajes con los cuales me identifico. Lucas es uno y entiendo lo que vive”, indicó.

“Yo pensé que a Lucas le iba a gustar Constanza, fue lo primero que pensé. Quizá yo me proyecté en él”, comentó entre risas Longton, quien definió a Coni, como la mujer más bonita que ha pisado un reality show chileno.

A raíz de lo anterior, afirmó que “me hubiera gustado esa pareja, porque la Fran no es del perfil de Lucas, es como de fiesta, pero no es la onda de él. Constanza se asemeja más. Si se da, bacán, harían bonita pareja“.

Por último, consultado sobre qué personajes con los que tuvo la oportunidad de compartir en un reality, le gustaría que ingresara a Gran Hermano, contesta: “Hay varios”.

“Comaprtí con buenos personajes como el Chispa, (Sebastián) Ramírez, Joche, Pastorino, Gonzalo Egas, pero algunos están en una parada distinta en su vida y no sé si entrarían ahora, porque estamos todos más viejos”, expresó.

“Cualquier nombre que sea conocido, va a ser un aporte al programa, de eso estoy seguro. Le pondría salsa, porque ellos están muy compuestos, no están viviendo la experiencia, pendientes de las cámaras. No son como ‘La Leyenda’ que se le olvidaban las cámaras”, sentenció.