Una potente reflexión entregó Trinidad, tras revelar que es una mujer transgénero, en la reciente edición estelar del reality Gran Hermano de Chilevisión.

Yo nací con otro género. He vivido toda mi vida intentando pasar lo más desapercibida posible para no causar mucho ruido o no generarme daño”, expresó en esa ocasión.

Horas más tarde, Trinidad se refirió a sus dichos, y le aseguró a Diana Bolocco: “El miedo es lo que nos paraliza. Hoy estaba aterrada”.

“El mensaje, es que hay un montón de esperanza, que hay un camino que te puede hacer libre, que puedes lograrlo“, sostuvo la participante.

“Yo lo hice sin recursos, porque mi familia nunca los tuvo como para decirme: ‘Trini, acá está lo que necesitas para tu reasignación de género…’. Eso nunca pasó. Yo tuve que tocar un montón de puertas, y tuve que trabajar un montón para conseguirlo“, expresó.

Trinidad en Gran Hermano
Captura CHV

En ese contexto, indicó que viene de una familia de mucho esfuerzo, y para ella no ha sido tan fácil conseguir las cosas. “Entonces el mensaje es que hay esperanza, y que Dios es mucho más grande que esto. Yo me siento súper abrazada y amada por él“, agregó.

“Siempre supe que era mujer. Siempre estuvo en mi corazón, ni siquiera podría decir una edad (en específico). Es como que abrí mis ojos y lo sabía“, reflexionó más tarde.

Trinidad habló de su expareja

Por otra parte, Trini se refirió a su última relación amorosa, e hizo un sincero mea culpa por no haberle contado sobre su transición.

“Creo que lo perdí porque no tuve la valentía de conversalo con él. Me habría gustado hacerlo. Estoy arrepentida de no haber buscado la instancia para hablarlo”, admitió.

Sentía mucho miedo de perderlo. Lo llegué a amar mucho más que a mis otras relaciones (…) Yo ya le pedí perdón, pero siento que tal vez lo pude haber hablado“, concluyó.