Trinidad Cerda impactó a todos este martes en Gran hermano al revelar un episodio desconocido de su vida, que sorprendió a sus compañeros.

“Yo nací con otro género. He vivido toda mi vida intentando pasar lo más desapercibida posible para no causar mucho ruido o no generarme daño”, lanzó.

Luego, confesó que contó su historia “por los niños y niñas en los colegios. Tengo tanto miedo de que las personas ya no me miren con los mismos ojos, es lo que más me da miedo”.

“Viví una infancia super difícil, si me ven alegre y feliz es porque soy yo, la ‘Trini’. Detrás de ella hay un montón de burlas, de dolor. Fue el abuso, muchas cosas que me pasaron y que me cuestan un montón para avanzar en la vida”, añadió.

Todo aquello ocurría con la concursante llorando y ante un respetuoso silencio de sus demás compañeros de encierro.

El mensaje de Emilia Schneider

En ese contexto, la diputada Emilia Schneider, quien se convirtió en la primera parlamentaria transgénero en nuestro país, le entregó su apoyo a través de Twitter.

“Mientras en la política escuchamos un desfile de homofobia y discursos de odio, qué valioso que en televisión haya una mujer trans contando su historia y visibilizando la discriminación que vive la niñez trans”, escribió.

“Tenemos una deuda como sociedad. Aguante ‘Trini'”, complementó la militante de Convergencia Social.