En mayo pasado, el periodista deportivo Pedro Carcuro cumplió 54 años trabajando en TVN. Como él, otros rostros y comunicadores han permanecido por más de una década en la misma señal.

En Página 7 hicimos un repaso de ellos, y te los mostramos a continuación:

Los comunicadores que llevan más 50 años en TVN

Rostros con más años en TVN
TVN

Tal y como señalábamos al principio, Pedro Carcuro ingresó a la señal pública en 1969, cuando Bernardo de la Maza y Manuel Mendoza, a cargo de la formación del departamento de prensa, lo llevaron a TVN para integrar el área deportiva.

Otro periodista que lleva medio siglo en el canal, es Santiago Pavlovlic, quien comenzó a trabajar en 1970 en Televisión Nacional de Chile, cumpliendo 53 años en la estación.

A ellos les siguen Jorge Hevia, con 38 años en TVN, como rostro de la señal internacional TV Chile.

Dentro de los periodistas que llevan más de dos décadas en la estación, también se encuentran Iván Torres (28 años), Alejandro Meneses (23 años), Andrés Vial (23 años) y Gustavo Huerta (21 años).

Macarena Pizarro lleva más de 2 décadas en CHV

Macarena Pizarro y Pedro Azocar
Captura CHV

En cuanto a Chilevisión, el periodista Pedro Azocar es uno de los comunicadores que llevan más tiempo, con casi 28 años en el canal. Actualmente, se desempeña como Jefe del área de programas especiales de prensa.

Asimismo, en marzo pasado, Macarena Pizarro cumplió 21 años en la señal que es propiedad de Paramount Global. “Quería un cambio en mi vida, estaba buscando dónde dar ese paso”, admitió en conversación con el podcast Chilevisión 60 años.

Recordemos que la periodista llegó en 2002 a conducir el noticiero del mediodía, tras pasar cinco años en Canal 13.

Rodrigo Sepúlveda y Marianne Schmidt llevan 20 años en Mega

Marianne Schmidt y Rodrigo Sepúlveda
Captura Mega

En el caso de Mega, los periodistas Rodrigo Sepúlveda y Marianne Schmidt llevan 20 años en el canal.

Actualmente, “Sepu” conduce de lunes a viernes la edición Alerta de Meganoticias, mientras que Schmidt se desempeña como periodista del Área Internacional.

61 años en Canal 13: el convenio de Don Francisco

Mario Luis Kreutzberger, Carlos Zarate y Emilio Sutherland
Captura Canal 13

Si hablamos del rostro más longevo en televisión, Don Francisco alcanza el primer lugar, con 61 años en Canal 13.

Mantengo un convenio con el canal para hacer ciertas cosas, por supuesto, dentro de mi rango. Para que también se pasen todos nuestros programas en REC. Ahí tienen mucho éxito”, comentó Mario Kreutzberger, en Te paso a buscar.

Yo participo en todos los programas que el canal me pide, como honor a ser el más antiguo que todavía está en la señal“, concluyó en esa ocasión.

Quienes también llevan más de 3 décadas en Canal 13, son los periodistas Carlos Zarate (32 años) y Emilio Sutherland (30 años).

Dentro de la lista también destaca el periodista Cristian Pino, con 24 años en la señal privada, y la presentadora de El Tiempo , Carola Infante, con 22.

Finalmente, se encuentran Iván Valenzuela (22 años), Sergio Lagos (20 años), Miguel Acuña (18 años) y Alfonso Concha (18 años).