El artista circense Agustín Maluenda estuvo en Podemos hablar, donde recordó una situación extrema que vivió con Felipe Camiroaga y un animal salvaje.

En el espacio de Chilevisión, Tachuela Chico contó que el fallecido animador “llegaba al motor home a tomar desayuno tempranito”.

En ese momento mostraron una imagen de él y Oscarita, la hija de Agustín.

Maluenda siguió con su relato: “Se fue a molestar a la jaula de los leones, y empezó con la bufanda a molestar. Y le dije ‘Felipe, no te confíes, son fieras'”.

Según comentó en Podemos hablar, el animador le aseguró que él tuvo animales salvajes, como un cóndor, por lo que no tenía miedo.

“La cosa es que de repente empezó a molestar con la bufanda la carita del león. Él se descuidó, riéndose, y el león le pescó la bufada y empezó a llevárselo para la reja”, detalló.

En ese momento, el payaso reaccionó: “Cuando yo veo que está pegado en la reja, lo único que atiné fue a agarrarlo, lo saqué completo. Pero el león se fue con la mitad de la bufanda”.

“Y esa bufanda la siguió ocupando durante todo el tiempo mientras hacía ‘El Washington’. Una historia trágica, pero con un poco de humor, del gran Felpe, al que le mando un cariñoso abrazo al cielo”, expresó Malueda.

Pero como esta cosa es extrema también te puedo contar que este muchacho que está acá (refiriéndose a él), también en pequeña presentación me tocó anunciar como locutor. Donde a una de las tigresas le estaba saliendo un poquito de sangre en su oreja. Yo pongo la mano, y había dos osos siberianos, lo único que sentí, fue un calambre en mi mano. Cuando empiezo a mirar, si ustedes miran, yo me fui con la riera falange de mi dedo (dedo índice). Cosa que al final de cuenta, tuve que poner mi pie en la jaula, y cuando miro mi dedito, se había ido con la primera falange en mi dedo.