Lautaro Cantillana, hijo de los actores Néstor Cantillana y Macarena Teke, protagoniza Fiebre, película familiar que se estrena este jueves.

Ahí interpreta a Nino, un niño que, mientras sufre un episodio de fiebre, es absorbido por una misteriosa pintura que lo lleva a vivir diferentes experiencias, detalló El Mercurio.

“Mi mamá y la directora (Elisa Eliash) son amigas. Y un día me contaron que existía la idea de hacer un corto con una historia parecida, que tenía como objetivo convertirla en un largometraje”, dijo el adolescente de 15 años.

“Y la verdad es que tenía muchas ganas de hacer una película, así que cuando mi mamá me preguntó si quería participar, dije que me encantaba la idea”, agregó.

“La experiencia me gustó mucho, por lo que cuando hicieron después la película también dije que sí. Fue un mundo que me pareció muy entretenido”, continuó.

Tras su buena experiencia en el cine, ‘Lauta’ reconoció que le gustaría seguir ligado a la actuación.

“Igual lo he pensado, porque la verdad es que me dan muchas ganas de volver a actuar”, admitió.

¿Y alguna actividad detrás de cámara? “Durante la pandemia tuve que hacer muchos trabajos para el colegio en los que tenía que grabarme. En esas ocasiones jugaba con la edición, las luces, y eso me ayudó a pensar en lo que quería hacer”.

En la cinta, Lautaro integra un elenco formado por sus padres (que también son sus padres en la película), además de Nora Catalano, Paula Zúñiga, José Soza y Gabriel Urzúa, entre otros.