“Yo ya estaba pensando estudiar psicología, y este programa me devolvió las ganas de hacer cosas relacionadas con el arte”. Esas fueron las palabras que marcaron la despedida de Hernán Contreras del programa Aquí se baila, donde fue eliminado la noche del martes.

En declaraciones para Página 7, el actor reconoció que “sigue siendo un plan estudiar Psicología, lo que pasa es que, durante un tiempo, estaba un poco herido con la actuación, con lo que sentía que me había esforzado para lograr ciertas cosas”.

Según él, en algún momento hubo “promesas” de éxito que no se cumplieron, porque es un ámbito muy saturado. “Eso no me estaba haciendo bien a mí”, reconoció.

“Si bien tengo otros proyectos que tengo con amigos, que son compañías de teatro para colegios, estaba desencantado y quería alejarme un poco de eso”, añadió también.

Fue entonces que apareció la invitación al programa de Canal 13, “que es un espacio para poder estar todo el día trabajando en interpretación y creatividad. Eso me reencantó”, dijo Contreras.

reflexión Hernán Contreras Aquí se baila psicología
Canal 13

Hernán Contreras agradeció su experiencia en Aquí se baila: “Lo pasé muy bien”

Respecto a su experiencia en Aquí se baila, Hernán Contreras dijo que lo que más le gustó fue el mundo de los bailarines. “Es nuevo para mí y fueron todos muy generosos. Todos se apañan, se conocen y se quieren ayudar. No hay diferencias y eso me encantó”, expresó.

“Lo puedo comparar sí o sí con el teatro, que es más distante y grave, a veces. Acá todos se sacan la cresta y entrenan, se esfuerzan, y me encantó eso, el sentido de comunidad que hay”, destacó.

Por lo mismo, no dudó en asegurar que seguirá bailando. “Es algo que siempre me gustó hacer y nunca me atreví. Apareció esta tremenda oportunidad y quiero seguir aprendiendo”, sostuvo.

Y añadió que, más adelante, “si siguen apareciendo proyectos teatrales, me encantaría unir todo esto y hacer algo musical, tal vez tomar clases de canto”.

“Me voy feliz con esta experiencia. Llegó en el momento preciso y lo pasé muy bien. Espero que la gente lo haya disfrutado y haya visto el esfuerzo. El grupo humano que encontré también fue precioso, me voy feliz”, cerró el actor.