Este viernes 30 de junio, 45 minutos con estrena un nuevo capítulo por Mega Plus a las 21 horas, y en esta oportunidad, José Antonio Neme entrevistó a Maitén Montenegro, reconocida artista y exjurado de Rojo.

La mujer analizó la situación de la industria musical en Chile y, respecto a esto, también se refirió al arte y la falta de creatividad en la televisión.

Según su perspectiva, hay una falta de desarrollo y apoyo a la música en nuestro país. “Me desanima la poca industria que hay en Chile. Mientras la cultura, la música y el arte no estén en el sistema educativo, va a costar que cambiemos la forma de enseñar”, dijo.

“El talento solo es una casualidad de la vida, es fundamental pasar por distintos procesos en los cuales se descubre, se forma y se pule”, agregó.

En esa línea, Maitén destacó casos de artistas chilenas que tienen un distintivo único en Chile. “Existen diferencias en casos como Mon Laferte, que tiene una voz maravillosa; Denisse Rosenthal, que ha creado una forma. O sea, hay figuras que han evolucionado bajo su propio esfuerzo, pero tienen un recorrido de 10 años para conseguir el éxito”, reflexionó.

La crítica de Maitén Montenegro al escenario artístico actual

A lo largo de los años, la primera show woman de Chile ha tenido una amplia experiencia en programas de talentos, lo que la llevó a convertirse en impulsora de nuevas estrellas, como Paloma Mami.

En esta línea, Montenegro se refirió a la falta de espacios en la TV para potenciar la carrera de jóvenes talentos. “La televisión y los medios no dan tribuna a los nuevos talentos, lo que hoy está al aire es lo mismo que se hacía en mis primeros años en la industria“, lamentó.

“Todavía existe la dinámica de escuchar a un joven de 18 años cantando canciones de artistas de épocas pasadas”, concluyó.