Con una extensa carrera en televisión, Gustavo Becerra se ha ganado un espacio en el mundo del espectáculo.

En ese contexto, el exintegrante de Morandé con Compañía habló con Página 7 sobre uno de los escenarios más importantes para los comediantes: el Festival de Viña del Mar.

“La verdad es que he tenido varias posibilidades de ir, pero yo topo con una cuestión que es una parada un poquito más reivindicatoria con respecto a las lucas que pagan”, partió diciendo.

Gustavo Becerra y posibilidad de estar en el Festival de Viña del Mar

Junto a lo anterior, el artista entregó detalles de por qué rechazó dichas ofertas. “Siento que ir a Viña hoy es pagar un piso que yo encuentro que es muy alto como comediante, ofrecen pocas lucas para la exposición que uno tiene y para el peak de rating que un humorista siempre tiene el festival”, aseguró.

“Es una palabra muy personal y particular, creo que Viña tiene que pagar mucho más de lo que ofrece (…) o sea, lo que decía Bombo Fica, que la gente lo criticaba por ganar 40 u 80 palos, y no es nada comparado con lo que gana Karol G, por ejemplo”, añadió.

Sumado a esto, Becerra también se refirió a otro tema que ha sido la piedra de tope para ser parte del evento veraniego. “Hay que considerar la cantidad de repeticiones que nos hacen a los comediantes en televisión, se quema una rutina que uno le trabajó durante años“, aclaró.

“Hasta el momento no he tenido que quemar la rutina en Viña, por lo tanto, yo pienso que le queda bastante jugo a esa fruta”, explicó.

“Va a ser difícil”

No obstante, pese a estas dificultades, Gustavo Becerra no le cierra totalmente las puertas al Festival de Viña del mar.

“Hay chance obviamente, pero tiene que ver con las lucas, y va a ser difícil que eso cambie porque hay un montón de comediantes que son súper buenos y que van a ir por la plata que ofrecen porque es una gran ventana”, dijo.

“En mi caso y el de varios de nosotros, ya tuvimos la exposición y una cuenta de ahorro artística que está ahí y que son 20 o 30 años de trayectoria. Por lo tanto, si llegara a haber una posibilidad, tal vez la tomaría, pero siempre cuando sea bien pagado”, remató.