El actor Rodrigo Soto, quien interpretó al comisario Hipólito Cárdenas en Hijos del Desierto, estará en el nuevo capítulo de La divina comida.

Allí, el actor que ha dedicado su vida al teatro y a quien también vimos en la teleserie Perdona nuestros pecados, contó sus inicios en el rubro.

Rodrigo Soto en Perdona nuestros pecados
Rodrigo Soto como Jeremías Casagrande en Perdona nuestros pecados

“Tenía que hacer las lucas para poder entrar a estudiar teatro y pagar el examen de admisión. Llego a la universidad y había como 20 personas antes que yo; entro, me siento, doy la prueba y una de las profesoras me dijo que el cupo era mío. Yo no tenía cómo pagar“, recordó en el programa de Chilevisión.

Y continuó: “Llegué a mi casa y le conté a mis padres que no tenían idea. Ahí mi papá me dice: ‘después de todos los problemas que me diste en el colegio, ahora quieres estudiar teatro'”.

El padre de Rodrigo Soto es mecánico textil y su madre, auxiliar de enfermería. Él es el menor de cuatro hombres: “Dos de ellos pertenecían a la Armada. Nunca me tiró ese camino, me carga que me manden. Mi otro hermano era contador”, contó.

Rodrigo Soto y sus roles de villano

El alcalde Gustavo Toro le preguntó si le gusta hacer personajes de malo, a lo que él contestó que “se pasa bien, te da la oportunidad de hacer más cosas que no hace un bueno. Fue algo que se fue dando en el momento porque tengo cara de malo, la gente piensa que ando enojado”.

De hecho, contó una anécdota que vivió por lo mismo: “Una vez en el supermercado, una señora me pegó un cachamal y me dijo ‘que es malo usted'”.

Junto con ello, reconoció que “nunca pensé que iba a llegar a la TV, yo nunca fui a un casting. Yo llego a la TV gracias al teatro. Los colegas que tenía en el teatro avalan eso y decían que me llamen”.

Se inspiró en Pinochet para su rol en Hijos del desierto

Paulina Nin de Cardona, a quien también veremos en el capítulo, le preguntó cuál es el personaje al que le tiene más cariño.

Ante la interrogante, manifestó que “es difícil decidir a quién más quiero, pero Hipólito Cárdenas en términos audiovisuales. Nunca me había pasado que disfruté tanto haciendo ese personaje”.

Así también contó que para su rol se inspiró en El Padrino y en Augusto Pinochet.

Sobre este último, imitó sus muletillas y tonos, explicando los elementos que incorporó.