Durante la noche de este domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo del programa De tú a tú, en el cual Martín Cárcamo visitó al actor Héctor Noguera en su teatro ubicado en la comunidad ecológica de Peñalolén.

Según reveló el intérprete, la sede de este establecimiento la empezaron a construir inspirados en una maestranza de trenes, para llegar a inaugurarla el año 2000.

“Conocí a un arquitecto que hacía trabajos en barro muy interesante, entonces vinimos para acá y me mostró este lugar. Y aquí lo empezamos a construir con tierra y barro”, reveló, junto con contar que le pusieron “Camino”, por la “itinerancia, por la acción de caminar y avanzar, ir hacia algún punto”.

Héctor Noguera y sus hijas

Dos de las hijas del actor, Piedad y Emilia, se unieron a la conversación para contar sus vivencias con su progenitor.

“Mi papá es volado, olvidadizo, distraído, silencioso, mirada perdida en el horizonte que mis otros dos hermanos hombres la tienen también, son iguales. Se pierde, se va. Siempre ha sido volado”, dijo Piedad, revelando que una vez se encontraron en la calle y él la saludó como si no la reconociera.

Otra vez, también, hubo un terremoto mientras ella lo acompañaba a comprar al supermercado, y él la metió a una caja de helados para que no le cayera nada encima.

Emilia, en tanto, recordó que una vez su padre sacó unas pastillas para el distemper para su perro, se le olvidó para qué eran y se las tomó. También en otra ocasión fueron al teatro cuando ella era chica, y al salir a Tito se le había olvidado que fue con ella, y la dejó sola.

Alguien lo llamó y le dijo que vino conmigo, y ahí se dio la vuelta”, contó la también actriz.

No me acuerdo dónde estoy en esos momentos (…) Una vez fui a buscar a alguien al aeropuerto y abrí la puerta trasera del auto para dejar la maleta, abrí la puerta y la cerré, y dejé la maleta afuera y me fui. Tuve que volver y ahí estaban”, confesó Héctor sobre sus distracciones.

Revisa el programa completo