Luego de siete años alejado de la televisión, Rafael Garay reapareció en pantalla concediendo una entrevista al matinal Contigo en la mañana.

Recordemos que estuvo tres años y medio en prisión por el delito de estafas reiteradas. Y hoy tiene el beneficio de libertad condicional y firma mensual.

En el estudio, contó que se querelló en contra de su expareja Valeria Bancalari, por amenazas, violación de morada y robo con intimidación.

“Suena el citófono, yo contesto, me dice el conserje que esta señora está tratando de entrar y yo le dije que no autorizaba el acceso. En una decisión buena o mala, decido bajar. Cuando llego al lobby, ella me empieza a gritar súper fuerte, trato de sacarla y mientras vamos caminando ella me propina golpes e insultos”, partió contando el ingeniero comercial.

Si bien la entrevista era por la denuncia del Garay, lo cierto es que fue consultado por variados temas, entre ellos por la mentira que les hizo creer todos, que padecía cáncer.

“Me dolió lo de los matinales cuando llevaban a especialistas a hacer diagnósticos. Yo mentí, me hago cargo de eso. Cuando lo hice pensé que nunca me iba a hacer cargo de eso. Esto partió con una publicación en facebook e intenté quitarme la vida en mi departamento. Despierto vomitado entero, me di cuenta de que no me había muerto y dije ‘dejé la zorra’. Pensé en quitarme la vida igual, no era el momento para salir a desmentir, muero por la historia. No me dejaban solo, pero tenía la idea”, señaló.

Finalmente, Rodríguez le preguntó por qué quiso dar a conocer su historia en el matinal, “¿Nos estás usando?, ¿Nos vamos a enterar de algo más?”, le dijo.

Rafael Garay regresó a la TV ofreciéndole disculpas a JC Rodriguez: “Yo te mentí”
Captura

“No tengo nada entre manos. Primero, no soy agresor de mujeres, no hice nada. Se dijo que yo era el agresor. A mí no me dieron clases de ética, estuve privado de libertad por más de tres años”, indicó Garay.

Disculpas de Garay a JC Rodríguez

En un pasaje de la entrevista, Garay le ofreció disculpas al animador, ya que reconoció que en algún momento le mintió.

“Muchas personas se estarán preguntando por qué hoy le vamos a creer a Rafael Garay toda historia”, le dijo sin anestesia el periodista.

Antes de responder, el ingeniero sostuvo que “efectivamente, la primera vez que nos encontramos, hace algunos días, yo te ofrecí disculpas, yo te mentí en una entrevista. Y bueno, le mentí a todo el mundo. Es lo que hice, estuve condenado, pero aquí la circunstancia es muy distinta”.

En esa misma línea, indicó que “acá lo que hago es decir ‘me pasó algo’ y adjunto las pruebas para sustentarlo. Yo no pido que la gente me crea, pero hoy es todo distinto. He estado tratando de pararme, lo cual es súper difícil después de haber pasado por la cárcel”, sentenció.