Mónica Godoy participó este lunes en Buenas noches a todos, donde repasó sus inicios en teleseries, habló de su familia y de su separación.

Con respecto a esto último, la actriz contó que estuvo 22 años junto a Nicolás Saavedra, con quien tuvo dos hijas.

No obstante, decidieron separar sus caminos y llevarse lo mejor posible pensando justamente en ellas.

“Nico es un gran papá, siempre ha sido un papá súper presente, preocupado, que estimula a sus niñas. Es un papá súper partner de ellas y que les desarrolla todo el tema de la música”, detalló Mónica Godoy.

Además, destacó que el también actor es “muy cariñoso, ha compartido todas las tareas, en su momento del hogar, como de nuestras hijas”.

Eduardo Fuentes le consultó si ahora que ya no están juntos se ha vuelto más complejo coordinarse con las labores de padres, pero ella dijo que no.

“Hemos logrado siempre anteponer a las niñas. Cuando padres separados entienden eso, todo se hace más fácil, porque tus intereses individuales no están ante todo”, comentó la intérprete de Isidora Ortúzar en Tic tac.

Mónica Godoy y separación: “Ha resultado bien”

En ese contexto, la actriz expresó que a ninguna familia le gusta vivir una separación, “a los niños les cuesta un poco, pero creo que lo hemos hecho de la mejor manera posible y que ha resultado bien”.

“Lo que ayuda un montón es que las cosas han cambiado. Cuando éramos niños era muy poco común. A lo mejor, en tu curso tenías a dos hijos de papas separados. Ahora es mucho más común”, destacó.

Por lo mismo, dijo que sus hijas “viven esta realidad, en que muchos padres se han separado. Ellas pueden ver a esos niños que están bien, que no pasa nada, que se supera, que siguen siendo felices, cuando los procesos son armónicos y bien asesorados por psicólogos. Eso calma un montón la ansiedad y a los niños”.

A su vez, destacó que “los niños son mucho más evolucionados de lo que uno piensa y entienden. No digo que por eso no les duela, pero cuando uno les explica, tiene lógica”.

En ese marco, Mónica Godoy recordó un comentario que le hizo su hija menor, sobre la separación.

La pequeña, de 7 años, le dijo que ya no le dolía el quiebre y que entendía que tanto ella como Nicolás habían tomado una decisión después de analizar su relación, y que esta era la mejor para todos.

Revisa sus declaraciones sobre la separación: