Uno de los personajes de La Momia que quedó grabado en los telespectadores fue sin duda Anck-Su-Namun, interpretada por la actriz venezolana Patricia Velásquez.
La cinta, que fue protagonizada por Brendan Fraiser, Rachel Weisz y Arnold Vosloo, se convirtió en un clásico del cine, con dos entregas posteriores.
También puedes leer
Velázquez encarnó a la amante de Imhotep, quien tras ser resucitado, trae de vuelta también a su antiguo amor.
Ver esta publicación en Instagram
En el filme, Anck-Su-Namun se quita la vida tras ser descubierta como la amante del sacerdote. Luego de asesinar a su esposo, el faraón de Egipto, Seti I, la joven ayuda a escapar a Imhotep y luego se suicida.
Ya han pasado más de 20 años del estreno y los amantes del cine la siguen recordando como una de las villanas de La Momia, no por nada tiene más de 200 mil seguidores en Instagram.
De hecho, de vez en cuando es ella misma quien comparte fotografías de su personificación de Anck-Su-Namun, evidenciando lo orgullosa que está de haber logrado ese papel en los años 90.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Presente de la actriz
Actualmente, Velásquez tiene 52 años. En 2015 publicó su libro, Sin tacones. Sin reserva. Diario de una supermodelo en búsqueda de su verdad, el que fue ampliamente difundido.
En su obra, la venezolana ahondó en la aceptación personal, debido a que muchos años ocultó su homosexualidad.
“El matrimonio gay no era legal cuando Lauren y yo decidimos comprometernos la una con la otra, y tener un bebé juntas”, precisó. “La decisión fue fácil, no como en otras ocasiones. Tenía sentido. Lauren era una mujer increíble y yo estaba emocionada por traer una vida al mundo junto a ella. El momento en el que recibimos la confirmación de su embarazo, sentí cómo mi vida cambió enteramente para mejor”.
Además, mencionó a su hija Maya y cómo reparte su custodia entre ella y su exnovia.
Ver esta publicación en Instagram