Mara Wilson, la protagonista de Matilda (1996), reflexionó sobre la fama a temprana edad y cómo fue sexualizada cuando era solo una niña.

En una entrevista con The Guardian, en el marco de la promoción de su libro de memorias Good Girls Don’t, la actriz señaló que “no creo que se pueda ser una estrella infantil sin algún tipo de daño duradero”.

“La gente no se da cuenta de lo mucho que pesa hablar constantemente con la prensa cuando eres niña”, continuó, según consignó 20Minutos.

En dicha época, Mara tuvo que enfrentar muchas preguntas inapropiadas, por ejemplo, qué es un “francés” o quién le parecía su compañero de elenco “más sexy”. Todo esto, cuando ella tenía recién 6 años.

Los traumas de Mara Wilson, la protagonista de Matilda, tras alcanzar la fama

Pese a lo anterior, Wilson señaló que —para ella— lo peor fue la reacción que tuvieron algunos espectadores, específicamente aquellos que la sexualizaban cuando era una menor de edad.

“Había gente que me enviaba cartas inapropiadas y publicaba cosas sobre mí en Internet”, dijo.

Sobre este punto, la actriz relató que una vez descubrió que alguien había superpuesto su rostro en el cuerpo de una mujer en un sitio web de pornografía, algo que la marcó por siempre.

“Cometí el error de buscarme en Google cuando tenía 12 años y vi cosas que no pude dejar de ver”, comentó.

Dentro de los sets de grabación, Mara indicó que se sentía segura y destacó la labor de figuras como Chris Columbus y Danny DeVito. Sin embargo, contó que “a veces ocurrían cosas cuestionables”.

Adultos contaban chistes verdes o acosaban sexualmente delante de mí. Había gente que me preguntaba si me parecía bien hacer horas extra, en vez de preguntar a mis padres, pero nunca me sentí insegura”, afirmó.

Finalmente, Wilson indicó que cuando llegó a la pubertad se terminó de desencantar con Hollywood, luego que le generara muchas inseguridades sobre su imagen. “Durante mucho tiempo tuve dismorfia sobre mi aspecto y me obsesionaba demasiado”, expresó.